ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

a fórmula general para el ciclo del capital mercantil es: M' - D'- M. . . P. . . M'.

como podemos ver donde M´ se presenta como producto y como ya vimos los dos ciclos anteriores, puesto que una parte de los medios de producción, es producto mercantil de los otros capitales individuales.

El ciclo del capital mercantil como una de las formas funcionales del capital industrial, en la que el capital mercantil se presenta bajo el aspecto de una determinada suma de mercancías producidas y destinadas a la venta, donde la producción se presenta como condición de la interrumpida circulación de mercancías. Este ciclo inicia y finaliza en forma de M.

Podemos ver que las diferencias que se presenta entre la forma III y las dos anteriores es la circulación global, en la fase I el ciclo comienza cuando la circulación se ve interrumpida por el proceso de producción, y en la fase II la circulación global aparece sólo como mediadora del proceso de reproducción, y por eso constituye el movimiento mediador dentro de P. . . P.

El ciclo del capital mercantil se inicia con valor de capital aumentado y no con valor de capital, que quiere decir que desde un comienzo incluye el ciclo del valor de capital y el del plusvalor. La base de producción capitalista como modo dominante, en manos del vendedor toda mercancía tiene que ser capital mercantil, tiene que ser una mercancía, sin embargo tiene que darle otra forma de existencia.

Lo que distingue la tercera forma de las dos primeras es que sólo en este ciclo aparece el valor valorizado de capital y no el valor originario de capital. Pero precisamente porque el ciclo M' . . . M' presupone otro capital industrial en la forma de M (= FT + MP) él mismo exige que se lo considere no sólo como forma de movimiento común a todos los capitales industriales individuales, sino simultáneamente como la forma en que se mueve la suma de las capitales individuales, es decir, la forma en que se mueve el capital global de la clase capitalista.

Los elementos de mercancía FT y MP, que componen el capital productivo P, no poseen, como formas de existencia de P, la misma figura que revisten en los distintos mercados de mercancías en los cuales se los va a buscar. Estos ahora están de manera unida, y al combinarse pueden funcionar como capital productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com