ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso.¿Para ustedes qué es un compromiso?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Vamos a comenzar con algo simple, una pregunta para no aburrirlos:p

¿Para ustedes qué es un compromiso?        ¿Han estado comprometidos en alguna cosa (Trabajo, escuela, etc)?

. Dependiendo que contesten…

Pues bueno, un compromiso va mucho más allá de estar cumpliendo una obligación o de hacer algo que es necesario ya sea en el trabajo, en nuestra casa, en la escuela o donde sea que se nos presente.

¿Alguno de ustedes al terminar el retiro no sintió que podría ir a donde sea y a cualquiera que le pudieras contar tu experiencia espiritual se animaría también? Y si su respuesta fue sí, se dieron cuenta que después de las dos o tres semanas volvimos a los hábitos de antes? Dejando casi completamente de lado lo de el retiro?

No digo que todos, ni en todos los aspectos, pero no hubo un compromiso firme con lo que aprendieron en el retiro.

¿Por qué pasa esto? Porque tenemos un enfoque de la vida, los anhelos, las motivaciones. Por lo tanto si nuestros anhelos y metas son buenos nuestro camino a cumplirlos también será bueno.

El hecho de no haber cumplido nuestro compromiso de manera que muchos la pensamos en nuestro retiro es que no tenemos de una manera clara lo que estamos dispuestos a hacer y no hacer por Dios.

Ahora les pregunto para concluir, ¿Para ustedes el grupo es un compromiso, o solo vienen por hacer amigos, para hablar o cosas así?, ¿Si para ustedes es un compromiso, creen realmente que lo están cumpliendo?

Recuerden que el ser comprometido va más allá del deber. Es ser feliz con lo que se hace, hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como un medio para servir a los demás.

DINÁMICA:

(Hojas de papel, lápices o plumas)

  • Se escribe en el papel si se ve al grupo como un compromiso (o un medio para acercarse a Dios y/o a servir a los demás)
  • Y el por qué en caso de que sea sí
  • NO SE ESCRIBE SU NOMBRE, SERÁ  ANÓNIMO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (948.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com