ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta compromiso para estudiantes de Docentes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

CARTA DE COMPROMISO

AÑO LECTIVO 2018 – 2019

 

Calceta, _________________________________________ de 2018

Eco. Josefina Salas Giler, Mgs.

Rectora de la Unidad Educativa Fiscal 13 de Octubre

Ciudad.-  

 

De mi consideración:

 

En mi calidad de Representante del/a estudiante………………………………………………………... que ingresa al ………………………....... de ___________________ paralelo _____ del presente año lectivo en esta Unidad Educativa y con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 330 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural –LOEI- suscribo conjuntamente con mi representado/a la presente carta, sujeta a los siguientes términos:   En mi calidad de representante me comprometo a:

  • Cumplir, fomentar y promover en mi representado/a, la obligatoriedad del acatamiento de las normas legales y reglamentarias que rigen el funcionamiento de la Unidad Educativa Fiscal 13 de Octubre, especialmente las acciones educativas disciplinarias determinadas en el art. 134 de la LOEI que declaro conocer y entenderlas, así como la responsabilidad adquirida en la presente CARTA DE COMPROMISO, comprometiéndome a que mi representado/a no cometerá actos que las violenten.
  • Controlar el cumplimiento del horario de clase de mi representado/a que es de ________ a las _______  de lunes a viernes y de las actividades culturales,  deportivas y otras que rijan en la Unidad Educativa.
  • Avisar de manera oportuna,  personalmente y/o por terceras personas debidamente identificadas, al Inspector General de la Unidad Educativa, la inasistencia y/o atrasos de mi representado/a y justificarla siguiendo lo estipulado en el Art. 170 del Reglamento General de la LOEI.  
  • Notificar a través del respectivo formulario de registro, a la máxima autoridad de la Unidad Educativa, la modalidad de traslado desde y hacia mi hogar que utilizará mi representado/a durante el presente año lectivo, debiendo notificar oportunamente cualquier cambio que se suscitare sobre la información constante en el formulario de registro que me será entregado por el centro educativo.
  • Controlar el comportamiento de mi representado/a dentro y fuera del plantel, promoviendo en ellos una convivencia armónica y una cultura de paz y de no violencia con todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Mantener diálogo permanente y asistir mínimo a dos reuniones anuales con los docentes para conocer y/o superar los problemas de aprendizaje y/o disciplina de ser el caso y suscribir conjuntamente las recomendaciones y estrategias que se formulen para el mejoramiento académico y/o conductual de mi representado/a.
  • Tratar los problemas disciplinarios, académicos o de cualquier otra índole de mi representado/a, exclusivamente dentro de la institución y con el personal pertinente.
  • Brindar a mi representado/a atención psicológica, afectiva e intelectual cuando lo requiera.
  • Autorizar la revisión continua de sus mochilas para efectos de controlar cualquier situación que pueda afectarles.
  • Proporcionar a mi representado/a los útiles, implementos y materiales necesarios para facilitar el  proceso de inter-aprendizaje, verificando que traiga a la Unidad Educativa, el uniforme correspondiente, los textos y material requerido, así como las tareas enviadas por los docentes y realizadas en casa.    
  • Ejercer un control permanente en el hogar sobre el cumplimiento de las tareas enviadas por los docentes, acompañándolo/a en su proceso de aprendizaje y fomentando así su responsabilidad.
  • Acudir a las convocatorias que realice el/a Docente Tutor/a o el Departamento del DECE de la Unidad Educativa por motivos del rendimiento académico y/o disciplinario de mi representado/a y suscribir conjuntamente con ellos/as y mi representado/a las recomendaciones y sugerencias que se formulen.
  • Acoger y hacer seguimiento de su cumplimiento, las recomendaciones y sugerencias que formule el Departamento de Consejería Estudiantil y de Inspección, para el mejoramiento académico y/o conductual de mi representado/a.
  • Participar directamente o por terceros en las actividades de refuerzo académico de mi representado/a, de ser el caso.
  • Respetar los horarios de atención a padres de familia con el fin de evitar interrupciones durante la jornada académica.  
  • Retirar oportunamente los reportes de calificaciones parciales y de quimestre el día convocado por los directivos del plantel o por el/a Docente Tutor/a.
  • Asistir puntualmente a las reuniones, conferencias, charlas, convivencias y citaciones convocadas por las autoridades, docentes, DECE e Inspección.
  • Comunicar al Inspector y al Departamento del DECE de la Unidad Educativa cualquier impedimento físico y/o afectación en la salud, que le impida a mi representado/a el normal desempeño de las actividades académicas, deportivas y/o de adaptación social y disciplinaria;  debiendo presentar los correspondientes justificativos clínicos, en los que conste el diagnóstico y sugerencias.  
  • Colaborar con la buena presentación del uniforme, cuadernos y textos de mi representado/a.
  • Colaborar con el cumplimiento de mi representado/a al no uso de celulares y otros dispositivos electrónicos no autorizados dentro de la Unidad Educativa, con excepción de los autorizados por los Docentes para realizar trabajos académicos.

Por mi intermedio mi representado/a me comprometo a:  

 Cumplir con las normas que contiene la presente CARTA DE COMPROMISO y demás normas que regulan el funcionamiento de la Unidad Educativa, entre las cuales, se encuentran la LOEI, su Reglamento General y el Código de Convivencia armónica.

  • Asistir puntualmente al Plantel en el horario para clases que es de: _______ a las ______  de lunes a viernes y el que eventualmente se determine para actividades académicas, culturales y deportivas, de acuerdo a la programación de la Unidad Educativa.
  • Usar los uniformes establecidos para cada día de la semana laborable de manera correcta dentro del plantel y cuando por actividades culturales, académicas o deportivas represente a la Unidad Educativa, manteniendo su buen uso y cuidado en su presentación, así como las buenas prácticas de higiene y arreglo personal como estudiante (corte de cabello normal y afeitado en los varones, sin tinturar en varones y mujeres, sin piercing, sin maquillaje).  
  • Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación a los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Evitar todo acto de violencia, indisciplina que puedan generar conflictos entre compañeros, docentes y demás miembros de la Comunidad Educativa.
  • Respetar el no uso de celulares y otros dispositivos electrónicos no autorizados dentro de la Unidad Educativa, con excepción de los autorizados por los Docentes para realizar trabajos académicos.  
  • Cuidar el mobiliario, laboratorios, aulas, espacios de uso común de la Unidad Educativa, ya que en caso de daño o destrucción deberé reponer el bien con otro nuevo.
  • No incurrir en acciones u omisiones que puedan ser consideradas faltas leves, graves o muy graves en la normativa legal.  

Consigno la dirección de mi domicilio donde pueda ser ubicado de ser necesario:

Calle……….................................................................................Ciudadela/Barrio/Urbanización……......................................... Ciudad……………….…………………. Números de teléfonos……………………………………………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com