ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El Consumismo:

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.

Para mucha gente, el uso de esta palabra tiene necesariamente una carga política, ya que, casi siempre, el que utiliza las palabras consumismo y consumo excesivo lo hace para criticar lo que considera consumo innecesario en otras personas.

Algunos argumentan que los gastos jamás son innecesarios en para quienes realizan el consumo, pues si, digamos, una persona considera que comprar un coche por diez mil dólares es innecesario porque existe otro de cinco mil que ya cubre sus necesidades, entonces comprará el de cinco mil. Si compra el de diez mil es sólo porque cubre más necesidades que el de cinco mil.

En la sociedad se basa más que nada en la mercadotecnia y la publicidad que afecta a la gente con los medios de comunicación influyendo a la innecesaria compra de artículos que impliquen una necesidad de adaptarse a los ámbitos más actuales en artículos, lo cual se le denomina moda; al ocurrir este efecto social la gente exige más y más productos creando por consecuente la sobreexplotación de recursos naturales del planeta y para el colmo, no vuelven a reponer la gran cantidad de recursos empleados para la fabricación de los dichosos productos basura que tienen como futuro un máximo de 3 a 6 meses de uso debido a que la moda seguirá y seguirá cambiando haciendo que estos se desechen de mala manera y se evite su procesamiento para re extraer los componentes que los forman, al no hacer esto se contribuye al avance consecutivo de la contaminación.

El Consumismo en mi Familia y vecindario:

Por lo general en mi familia no se le ha contribuido al avance del consumismo innecesario excesivo ya que solo se consume lo que realmente se va a consumir y yo solo compro, ingiero y utilizo solo lo necesario sin sobre pasarme a los excesos .

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt