ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumismo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

En la presente el modelo de consumo es social y ambientalmente insostenible. El Consumismo puede representar tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, para así satisfacerse y sentirse bien consigo mismo.

Asimismo la comprar de mercancías o productos innecesarios de una población son elaborados en otra región para así crear competencias entre regiones. Al aumentar el consumismo en la sociedad se desarrolla un modelo de gastos innecesarios en las familias, la mayorías de las personas que se endeuda para tener cosas, termina teniendo deudas para pagar deudas que generan nuevas deudas (Eduardo Galeano), cosa que pudiéramos evitar o reducir para el bien de la sociedad y del medio ambiente.

Pudiéramos sustituir productos de baja calidad por productos naturales, por ejemplos hacer jugos naturales en casa que no vienen envasados y además nos ofrece un alto contenido de vitaminas, que ir a la calle y comprar jugos empaquetados que contienen conservantes que son dañinos para la salud.

Las enseñas de valores y principios están desapareciendo hoy en día en la sociedad, de tal manera que las nuevas generaciones están siendo educadas para ser consumidores, y no ser una persona independiente y critica.

El manejo adecuado de los desechos se ha entorpecido cada vez más, debido al incremento en los volúmenes generados por la sociedad moderna, caracterizada por su elevado consumo de productos desechables y no biodegradables. Ejemplos: envases no retornables en lugar de retornables, La cantidad de basura inorgánica que generamos es notablemente superior a la cantidad de basura orgánica.

Se ha llegado al punto de que algunas cosas materiales se conviertan en una obsesión por obtener todo lo que anuncian en la publicidad. Para casi todas estas aventuras termina y empiece en la pantalla del televisor.

Muchas veces esto nos lleva a querer obtener todo más rápido y sencillo, un ejemplo de ello son las comidas rápidas el cual lo único que hacen es hacer engordar a las personas y traer consigo muchas otras desventajas.

La plastificación de la comida a escala mundial, obra de McDonald’s, Burger King y otras fábricas, viola exitosamente el derecho de autodeterminación de la cocina: sagrado derecho, porque en la boca tiene el alma una de sus puertas.

McDonald’s han tomado el mercado alimentario de prácticamente en todo el planeta, esto ha llevado consigo a la perdida de costumbres y tradiciones, a que la sociedad padezca de muchas enfermedades(triglicéridos, colesterol) y sobre todo lleve a un considerable aumento en la obesidad.

Por lo tanto el consumismo ha sido provocado por la globalización e industrialización, esto gracias a la innovación tecnológica, y a la apertura de nuevos mercados.

Resumiendo lo explicado La educación con relación a esta situación inicia y se consolida en el hogar, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com