ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contador Público


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

1.3 Las practicas predominantes y emergentes del contador público en el contexto internacional, nacional y local

Practicas predominantes

-El Contador Público es capaz de asesorar personas y empresas en las áreas financiera, fiscal y societaria, así­ como a entes públicos y privados en la adopción de decisiones sobre polí­ticas de inversión, organización de recursos y análisis de los sistemas económicos.

-El Contador Público puede, elaborar e interpretar los sistemas de información contables o administrativos para la toma de decisiones.

-En este amplio campo se pueden implementar sistemas de procesamiento de datos, diseñar estructuras de organización, confeccionar estados contables y analizarlos.

-Realiza auditorias contables y operativas, análisis económicos y financieros y estudios de mercado, de costos y comercialización.

-Además está capacitado para asesorar a empresas e instituciones en aspectos laborales y de seguridad social, societaria e impositiva, entre otros.

Una de las practicas mas emergentes es la contabilidad en el Contexto

internacional

La contabilidad internacional se ha transformado en uno de las corrientes disciplinarias de la ciencia contable que cada día atrae más adeptos que se interesan por realizar investigaciones en esta área.

Las normas y pautas contables cambian según los países o, en el mejor de los casos, las regiones, y exigen grados de adaptación.

En el campo global, existe la Comisión de Normas Contables Internacionales, cuyo objetivo consiste en compatibilizar pautas, prácticas y principios de la profesión alrededor del mundo.

Una típica dificultad contable en los negocios internacionales, reside en la diversidad de paridades cambiarias y sus constantes altibajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com