ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Publico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO COLOMBIANO.

La Administración Pública es un mecanismo que tiene una perspectiva material, en la medida que se crea como método del favorecimiento a los ciudadanos. Es una relación recíproca entre el ciudadano y el Estado Colombiano, en la cual el ciudadano del común puede opinar, puede ejercer sus Derechos Fundamentales y obedecer a sus deberes, que le otorga e impone el Estado en este caso el Colombiano. El Deber y el Derecho, es un saber previo de los ciudadanos, por tal motivo podemos poner en práctica el Derecho a la Legitimidad y no caer en el error de pasar por encima de nuestros deberes para con el Estado. La Administración Pública en sí, es el agrupamiento de organismos que realizan la administración del Estado en su totalidad en el aspecto público y debe ser el puente conector entre el ciudadano y el Estado, está en la obligación de crear estrategias y colocarlas al servicio de la sociedad, debe estar en permanente búsqueda de los medios para conseguir los fines en pro del bien colectivo.

La Rama Ejecutiva, Legislativa y la Rama Judicial, son las ramas en las que está dividido el Poder, estas actúan como Órganos de Control del Estado. Todas las Ramas del Poder Público están amarradas al Poder Ejecutivo, el cual es liderado por el Presidente de la república. Se le confiere, con miras a mantener el orden, la utilización de la coacción administrativa o física, según lo demanden las circunstancias, la coacción es potestad del Estado y su implementación es exclusiva de la Administración Pública, por lo tanto ningún servidor público puede abusar de la autoridad conferida por la Administración.

En la Administración Pública de nuestro país, encontramos muchas falencias en el campo administrativo, esto se debe en gran parte en que se han creado o implementado mecanismos que no se ajustan a la realidad de la problemática Colombiana, la falta de unas convocatorias claras y serias en la escogencia del personal administrativo, la poca capacitación de los mismos, hace que las administraciones caigan en el limbo del desconocimiento y de los grandes desaciertos. Se dice en algunos casos que impera la burocracia, por encima del bien público, pero este concepto se debe más que todo a la lentitud en sus decisiones y acciones, la falta de gestión de los servidores que se anidan en la administración de turno.

Al Estado en muchas ocasiones, el entorno se le volvió difícil, por lo tanto es urgente que sus administradores, a más de ser honestos, honrados, moralmente calificados, cuenten con una gran capacidad de servicio social y que sean tecnócratas en su campo para poder desempeñar su labor a cabalidad, en bien de los intereses de lo Colombianos y así poder responder a las circunstancias de cada caso en el tema de lo público. La invención de una serie de procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com