ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curruñao es una festividad realizada en Cañete


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        El Curruñao es una festividad realizada en Cañete a la única virgen morena “Santa Efigenia”, esta festividad tiene como plato principal al gato.

El Festival Gastronómico del Gato también llamado Currañao o Miausturia1 es una celebración anual en el poblado de La Quebrada cerca de San Luis, Cañete, forma parte de las celebraciones en honor a Santa Efigenia. La festividad se lleva a cabo al final del mes de septiembre.

Fue prohibido en el año 2013 en el cual consideraba la festividad como fomentación de violencia por involucrar actos de crueldad contras los animales.

Nosotros consideramos que deberíamos recapacitar y analizar mejor la tradición del Curruñao, para ellos normal y considerado una tradición que se realiza por muchos años y hasta piensan que es algo que debamos sentirnos orgullosos los peruanos, esta actividad es bastante similar con las actividades que se realizan en China, pero ¿De verdad es tan importante atentar contra la vida de unos simples gatitos?

Los animales no son objetos, ellos sufren, en un país donde estos animales son considerados animales de compañía y hasta miembros de la familia, merecen ser libres, la identidad del festival no solo depende de comer gato, no necesitan comerlo para tener una identidad cultural, por otra parte la gente debe tomar conciencia del peligro que tiene el consumo de carne de gato esta puede contraer la toxoplasmosis.

La diversidad culinaria en el Perú es muy amplia y se puede preparar gran cantidad de platillos sin la necesidad de utilizar animales domésticos, creemos que es difícil cambiar sus creencias pero sí que se pueda modificar poco a poco.

“NO PEDIMOS QUE LA TRADICIÓN DESAPAREZCA SOLO LA CRUELDAD”

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (248.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com