ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte En Mexico


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en que se den mejores oportunidades para las familias mexicanas y construir así una mejor sociedad, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la presentación de resultados del programa “Glorias del deporte: Futbol Escuela de Vida”, el Secretario Osorio Chong apuntó que si queremos un país en el que no haya violencia y alejemos a los jóvenes de las drogas, se debe trabajar día con día para lograrlo, por lo que con este programa hemos abierto el camino hacia el México que soñamos.

Agregó que cuando un joven opta por el deporte o las artes hace a un lado las drogas y la violencia. “Apostemos por ese camino”, subrayó, porque esto es lo que le conviene a nuestro país: la prevención es el mejor camino.

“Abrimos una brecha hoy con estos resultados, mañana tendremos un camino de terracería, y después un camino pavimentado hacia el México que soñamos con la erradicación de las drogas y la violencia”, dijo.

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el titular de la Secretaría de Gobernación se pronunció porque en la edición 2014 de este programa, 15 mil jóvenes de los polígonos de alta incidencia delictiva tengan la oportunidad de integrarse a este esquema que los estimula y alienta para ser hombres y mujeres de bien.

En el marco de este evento, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Presidente de la FMF, Justino Compeán, acordaron invitar a los equipos de la Liga MX, de la Liga de Ascenso, de la segunda y tercera divisiones, así como del sector amateur, que en conjunto agrupan a más de 500 equipos, para potencializar el programa “Glorias del Deporte”. Con ello, sumarían cientos de jugadores y ex jugadores para colaborar en beneficio de los niños y jóvenes que participan.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, apuntó que con el programa “Glorias del Deporte” se busca fortalecer el tejido social y construir un proyecto de vida para jóvenes en situación de riesgo, mediante academias de futbol ubicadas en 21 municipios del país.

El funcionario de la SEGOB agradeció al mismo tiempo el aval de la FMF al programa, señalando que de esta manera se ha podido consolidar este proyecto que se espera tenga mayor crecimiento e incremente su presencia en un gran número de municipios y colonias del país.

En su oportunidad, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, destacó que solamente trabajando de la mano: autoridades y sociedad civil podemos lograr lo que se está buscando con este programa, al que se debe promover a lo largo y ancho del país. “Es nuestro compromiso, nuestro deber”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com