ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte En Mexico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

y mi tema es “El deporte en México y el espíritu de competencia”.

¿Qué es el deporte? El deporte no es solo moverse y hacer algo, el deporte es una actividad que la mayoría de la gente hacer para mantenerse saludable, pero el deporte no solo es hablar, es sentirlo, vivirlo y apoyarlo. Un ejemplo de apoyarlo es como lo hacemos en “Los Juegos Olímpicos” apoyando a nuestro país, y en estos años muchos mexicanos han logrado destacar a nivel nacional como internacional como:

Soraya Jiménez-primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro en “Los Juegos Olímpicos”

Eduardo Nájera- jugador de basquetbol, y es el segundo mexicano en jugar en la NBA.

Paola Espinosa- clavadista mexicana que ha alcanzado importantes logros en “Los Juegos Olímpicos”

Lorena Ochoa- considerada como la mejor golfista de todos los tiempos en México.

Saúl Mendoza- atleta paralímpico multimedallista internacional, tiene más de 200 victorias en carreras de velocidad

Joaquín Capilla-se le considera el fundador de la gran tradición olímpica de los clavados en México.

Julio César Chávez- es el mejor boxeador mexicano por razones estadísticas y técnicas., ganador de cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso

Y digo a estos grandes atletas mexicanos porque se han ganado mi respeto y mi admiración y por eso son los atletas que más admiro mexicanos.

En el deporte, la victoria no se obtiene fácilmente, tienes que esforzarte y dar lo mejor de ti para poder triunfar, tener una actitud positiva, un espíritu de sacrificio y la energía para dar todo lo que tienes.

Los beneficios de estar en un deporte son muchos y si los resumes son la salud física, mental y espiritual. Hablando de atletas profesionales ¿crees que nacieron para ser estrellas? Pues no, es por eso que el deporte forma atletas pero lo más importante es que forma personas integrales porque además de crear capacidades y talentos físicos desarrolla personas con disciplina y carácter. Puedes pensar que el deporte es solo para los profesionales pero todos pueden y deberían realizar alguna actividad deportiva. Si eres de los que piensa que no deberías hacer deporte porque nunca llegaras a ser un atleta reconocido estas derrotado por ti mismo. Tú te has convertido en tu peor rival.

El deporte ha demostrado ser sumamente importante para el desarrollo físico ya que mejora la salud y también es un medio para formar carácter y disciplina. Hay diferentes deportes no tiene que ser los comunes como soccer, basquetbol, voleibol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com