ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desamparo A Los Adultos Mayores


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

DESARROLLO HISTÓRICO DEL PROBLEMA

Durante estos periodos prehistóricos los cuidados en la vejez fueron patrimonio de la mujer de la tribu, quien se ocupaba de las tareas domésticas y del cuidado tanto del anciano como del niño.

La vejez en la prehistoria era vista desde una perspectiva positiva por su virtud en supervivencia; el ser anciano constituía un símbolo con un valor divino dentro de la tribu.

Los adultos mayores han tenido un papel muy importante dentro de la cultura pues han sido depositarios de los más profundos conocimientos, ellos llevaban a su cargo transmitir las amplias y profundas tradiciones en sus tribus, para que de esta forma fueran preservados por generaciones en la mayoría de los asentamientos y comunidades.

A medida que los españoles comenzaron a llegar a las tribus asesinaron a sus autoridades y de esta manera los conocimientos más puro y profundos y sabios de la población.

Generaron actitudes de rechazo y abuso, pero sin embargo en algunas partes todavía se conserva el respeto a las personas de la tercera edad, quienes todavía seguían ejerciendo funciones de jefes de familia

En la actualidad en los países árabes el mandamiento de Honrar a tu padre y a tu madre, continúan viviendo las personas de esta edad son respetadas y guardadas dentro de la familia, se les sigue dando la misma importancia que tenían cuando era más joven.

En Brasil la costumbre de tener en casa a las personas adultas es muy poco común.

En nuestro país internan a los adultos en asilos o los abandonan, son muy pocas las familias que se mantienen unidas y cuidan de los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com