ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Adulto Mayor


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Escuela Administración de Empresas

Plan fin de semana

Logística Administrativa

Inga. Titular: Mayra Cruz

Lic. Auxiliar: D’yran Negro

Sección “E” Hora: 2:00 pm

Tema

El adulto mayor y la Espiritualidad

Alumnos: Carné:

Carol Judith Hernández Barrera 022-08-8294

Ana Lucia Pop Coy 022-09-6132

Guatemala 20 de julio de 2013

EL ADULTO MAYOR Y LA ESPIRITUALIDAD

Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización. En muchos casos se sienten abandonadas y excluidas, tristemente en Guatemala los ancianos son marginados y cuesta mucho obtener fondos para mantenerse dignamente en este país, porque no reciben ninguna pensión, por lo que pasan penas para sobrevivir los últimos años de su vida y se ven obligados a pedir dinero en las calles para subsistir.

Esto sucede con nuestros adultos mayores, sin dinero y con la salud deteriorada, después de haber dado lo mejor de ellos a su país, se retiran sin ayuda del Estado. A parte de esto, los viejitos también han sido abandonados por su familia, y por no tener recursos suficientes para cubrir sus gastos buscan un empleo para salir adelante, y es deplorable cuando en sus narices les cierran las puertas por su edad. En otros casos son dejados a su suerte en los asilos donde se albergan y estas instalaciones están totalmente abandonadas ya que cuentan con ninguna ayuda.

Ser adulto mayor es una etapa de la vida vulnerable en el ser humano y se requiere de cuidados especiales, protección y asistencia médica y social. Pero también existe una gran cantidad de personas mayores que están sanas y dispuestas a trabajar para poder solventar sus gastos con dignidad, y muchas son las empresas que no las contratan, subestimando y desvalorizando su capacidad.

En países desarrollados, los ancianos gozan de un óptimo nivel de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a buenas pensiones, que por lo general son iguales al sueldo con el que se retiran en su vida productiva, salud de primera y otros beneficios ejemplos cercanos: Chile, Argentina y Costa Rica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com