ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Adulto Mayor


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

En Trabajo Social, transformando las actitudes y formas de pensar dentro de su proceso de Envejecimiento desarrollando actitudes entorno a su familia, vecinos y Comunidad; si bien Muchos piensan que la vida es corta y no alcanza para cumplir todas las metas y los sueños ni tampoco para compartir lo suficiente con los seres queridos.

Otros creen que vivir más de 80 años es demasiado y no anhelan llegar a esa edad porque prefieren evitar los achaques de la vejez.

Aunque la esperanza de vida varía en cada país lo cierto es que la mayoría de ellos se encuentran entre los 75 a 80 años más que hace un siglo.

Si la gente vive más años y es saludable, su productividad aumentara y la riqueza también; según estudios sobre el mercado per cápita anual es superior en un país que tiene personas más longevas.

En cuanto a estudios de medicina hay 7 tipos de envejecimiento todos a nivel celular los cuales deben ser combatidos para entender la vida.

El hecho es que la gente sepa que no va a envejecer. Pronto cambiara la concepción de la vida, seguramente empecerán a envejecer después de los 100. De esta forma la gente trabajara más años, estudiara varias carreras y tendrá más tiempo para hacer cosas que las personas de hoy no podrían realizar. Después de todo vivir es mejor que morir.

Según estudios realizados los ancianos constituyen los mayores consumidores relativos y absolutos de servicios de salud y medicamentos, lo que determina una preocupación en todos los países donde la tendencia demográfica índica envejecimiento poblacional por la cantidad de recursos que tienen que destinar a la tercera edad.

Es de suma importancia considerar que en esta etapa de la vida se alarga la posibilidad de acumular experiencia, se prolongan las relaciones con otras personas - cónyuges, familia y amistades, por lo que aumenta el potencial complejo de las relaciones sociales - parentesco, amistad y comunidad. Todo esto trae como consecuencia la longevidad. Las personas tienen hoy una ocasión sin precedente al acumular experiencia, de ayudar a los cambios de tipo social e influir en los mismos. En lo Social, se pueden conceptualizar los sistemas de apoyo como un conjunto organizado de subsistemas interactuando entre sí, donde la persona anciana ocupa el lugar central. Estos subsistemas aunque funcionan de forma independiente en ocasiones se mezclan, Las políticas sociales y las instituciones prestan los servicios establecidos como apoyo formal. El apoyo informal, lo constituyen, la familia, los amigos y los vecinos que integran dicho sistema, esto se fundamenta en la dedicación y cooperación que emana de los sentimientos afectivos y de un sentido de solidaridad.

Bernice L. Neugarten fue catedrática emérita del Departamento de Ciencias del Comportamiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com