ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

NOMBRE: JAVIER MORÁN TORO

NIVEL: 4TO

ESCUELA: ECOMS

La película “El discurso del rey”, ganador el premio Oscar de este año. Mantiene un equilibrio real, es creíble no cae en lo exagerado. Gracias a los toques de la película de lo que quiere llevar.

En la película empieza con el mal logrado discurso del príncipe de York, que cualquier que ha padecido la tartamudez puede entender, esa frustración, coraje de pasar mal momento.

El príncipe como cualquier que padezca tartamudez, existe una carga emocional debido a las experiencias de los años anteriores. A diferencia de quienes no son figuras públicas que pueden disimular su problema detrás de un escritorio, detrás de una máquina de fábrica o actividades que no requiere de hablar, aun así les afecta mucho. El príncipe es sometido a presiones debido que en el rol como representante de la realeza, tiene constantemente presentarse en actividades protocolarias y sociales.

Hay un hombre que se llama Logue que lo ayuda para recuperar su confianza a no tener miedo de distintas maneras quizás fuera de lo común pero que son muy útiles para el futuro Rey una de las formas es mostrar al príncipe, mediante la grabación de su voz, mientras escucha a Mozart a todo volumen, del cual lee sin tartamudear. Esta escena se debe aclarar para evitar una mala interpretación y que haya quienes piensen usarla como auto-terapia.

Las técnicas de Logue son comunes en muchas terapias en la cuestión de tratar crear una sincronización en el sistema de lenguaje con movimiento correcto del diafragma, relajamiento, respiración y ejercicios (permite crear hábitos de lenguaje). Logue estuvo tratando al príncipe durante casi dos años, entre otros motivos apate de enseñar tenía una vigilancia del uso correcto de los ejercicios y evitar la recaída

En si la historia narra una pequeña anécdota histórica sucedida en un momento especialmente relevante de la historia reciente. La voz de un rey, como la de cualquier figura política, es su mejor arma para comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble.

Es muy posible que en esto la película sea fiel a la realidad: es probable que la tartamudez del Rey Jorge no tuviera una causa psicológica o que, si la tuviera, el logopeda Logue no la hallara. Muy posiblemente el Rey no superara nunca del todo su tartamudez y que sus discursos sólo fueran moderadamente emocionantes.

Esta es, más o menos, la impresión que uno extrae de la película: que, gracias a un tipo entrañable, un rey sin excesivo carisma casi superó un defecto del habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com