ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empresario Y Su Iniciativa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

EL EMPRESARIO Y SU INICIATIVA

• Identificación de la necesidad del producto o servicio que pretende ofrecer.

Servicio de diligencias personales para personas discapacitadas, de la tercera edad, o con alguna enfermedad terminal para realizar trámites para reclamar sus medicamentos, pedir citas medicas, exámenes y acompañamiento a sus citas medicas.

• Una descripción clara del producto o servicio.

Se realizan diligencias ante diferentes entidades para las personas que no disponen del tiempo para hacerlas, adicional a esto se ofrece el servicio de acompañamiento para estas diligencias o para cumplir citas medicas o a personas de la tercera edad o discapacitados que no pueden desplazarse solos o no tienen quien haga las vueltas por ellos.

• El cliente o clientes a quien se le dirige ese producto o servicio.

Toda persona natural que requiera realizar diligencias ante diferentes entidades y no tenga tiempo disponible o por alguna otra razón no la pueda realizar el mismo, personas de la tercera edad o discapacitados que necesiten ir a citas medicas o exámenes y no puedan desplazarse solos.

• Qué y cuanta competencia tiene, la cobertura de ella, valores agregados que ofrece.

En cuanto a realización de diligencias personales existes pocas empresas que lo ofrecen, además de que el servicio de acompañamiento no lo ofrece ninguna.

• Factores que puedan afectar el negocio tanto de la competencia como del emprendedor.

El internet, ya que a través de él diferentes entidades ofrecen en su página opciones para realizar trámites sin salir de casa, aun que a pesar de ello no se puede pedir cita médica con el médico que el paciente requiera, si no con el que haya disponibilidad.

• Factores que puedan generar el éxito tanto de la competencia como del emprendedor.

Que las personas tengan confianza en empresas como esta y pongan en nuestras manos sus problemas para poder solucionarlos.

• Posee el emprendedor las destrezas, habilidades, conocimientos y capacidades como generador de la idea, o simplemente fue una ocurrencia maravillosa.

El emprendedor ha trabajado en diferentes empresas realizando diligencias ante diversas entidades y en cuanto al acompañamiento ha surgido de ver la experiencia de personas que tienen muchos problemas para comunicarse o para llegar solas a sitios específicos y en la calle es muy difícil que les colaboren.

• Sabe quiénes serán sus colaboradores?, y ¿qué harán?, qué cualidades, destrezas, habilidades, conocimientos y capacidades los deberán caracterizar?

En este momento no se tienen colaboradores, cada persona tendrá tareas especificas según el área que estén cubriendo, deben ser personas responsables, respetuosas, comprometidas, leales, analíticos, investigadores.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt