ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario - IPC


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Las ONG de América Latina y las ONG europeas: la urgencia de una agenda común en un escenario desfavorable

Autor(es): Ballón, Eduardo

La Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo, A.C. (ALOP) y la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y el Caribe han convocado, una vez más, a un diálogo sobre la situación y perspectivas de la cooperación no-gubernamental europea con América Latina. La convocatoria retoma una iniciativa que ALOP concretara ya antes en Quito (2004) y Viena (2006), cuya actualidad se ve confirmada por las novedades que se han sucedido los últimos años sobre el futuro de la cooperación solidaria con América Latina.

Fecha: 04/2010. Descargar (573 kb.)

Fortalecimiento de Capacidades para el DTR: Innovaciones Institucionales en Gobernanza Territorial

Documento de Trabajo N° 53

Programa Dinámicas Territoriales Rurales

Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural

Autor(es): Ballón E., Eduardo; Rodriguez S., Jorge y Zeballos M., Molvina

El texto es apenas una primera aproximación al tema del fortalecimiento de capacidades para el Desarrollo Territorial Rural (DTR) desde la perspectiva de las innovaciones institucionales en la gobernanza territorial. Se trata de un documento que hace énfasis en algunas de las muchas innovaciones institucionales en el ámbito territorial, llevadas adelante por la iniciativa de sus actores, focalizándose en las más visibles y masivas de ellas: planes de desarrollo y sistemas de concertación y consulta en los territorios, presupuestos participativos, asociaciones de gobiernos locales o mancomunidades municipales y alianzas locales para el desarrollo territorial.

Fecha: 09/2009. Descargar (980 kb.)

Quality characteristics of Huacaya alpaca fibre produced in the peruvian andean Plateau Region of Huancavelica

Autor(es): Montes, M., Quicaño, I., Quispe, R., Quispe, E., Alfonso, L. Este documento sobre calidad de fibra de Alpaca, ha sido publicado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria Alimentaria de España, en Spanish Journal of Agricultural Research Año 2008, Volumen 6 Nro. 1 pag. 33 a 38.

Este trabajo fomenta la capitalización de conocimientos desde la Región de Huancavelica, a través de programas de cooperación técnica y contribuye a un modelo sobre el que se abren horizontes interesantes.

Fue realizado dentro del Programa de Formación Solidaria que el Consorcio ONGD Navarra lleva a cabo conjuntamente con la Universidad Pública de Navarra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com