ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo Sobre La Cegera


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

El primer ciego por obvias razones acude con un doctor especialista, para que le explique la razón de su mal y vea posibles resultados ante tal problema, pero muy sorprendente era esa nueva ceguera que el doctor no encontró la raíz del problema de aquel hombre. El médico como buen profesional que era inicia una búsqueda de apoyo en sus libro e incluso lo expone ante un colega suyo, intentando encontrar una explicación lógica ante el problema del primer ciego y mientras analizaba el caso sumergido en la lectura de sus libros pierde la vista y así poco a poco aquel extraño padecimiento cae en la ciudad, ante el gran conflicto que esto representaba a la autoridades ellos deciden trasladar a todos los contagiados a las instalaciones que antes ocupaba un manicomio, puesto que creía que se trataba de una epidemia y creía que encerrando a los contagiados y posibles contagiados tendrían un mejor control de esta extraña situación. Pero las autoridades actuaron de una forma tan cobarde ya que abandonaron a su suerte a estos pobres hombres.

Los primeros en llegar al manicomio fueron el médico y su esposa quien fingió ser ciega para no desamparar a su esposo con el pensamiento de que tarde o temprano aquel padecimiento la afectaría también a ella, pero ella para mala suerte podría ver todo aquello que pasaba en aquel triste lugar. El gobierno los trato como si fueran prisioneros, rodeando el lugar de militares armados y dispuestos a matar aquí pretendiera salir, les mal proporcionaban alimento, las condiciones sanitarias el lugar eran precarias, les negaban el auxilio en caso de necesitarlo fuesen doctores o bomberos en casos de incendio, tendrían que enterrar a sus muertos ellos solos, en aquel lugar y ese mar de leche que les impedía ver; conforme llegaban mas ciegos el desorden empeoraba y se convertía poco a poco en una porquería de lugar, sin agua y sin espacios suficiente para toda aquella gente. Bastante tenían aquellos pobres hombres con ser presos de su inexplicable mal como también como para soportar aquellas condiciones tan deprimentes, pero era eso o morir.

El lugar pronto se fue llenando de ciegos, la comida no alcanzaba para todos, todo ahí estaba sucio y sumado a esto un grupo de ciegos que contando con una arma de fuego se apoderaron de la comida y obligaron a los demás a entregar todo lo que tuvieran de valor por una ración de comida, pero como si fuera poco después pidieron mujeres a cambio de brindarles el alimento y abusaron de todas ellas en una forma de absolutamente despreciable. Po ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com