ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Definición de estado.

_Según Valverde (2002); El estado es grupo territorial duradero, radicalmente comunitario, estrictamente delimitado, moderadamente soberano frente a otros, que se manifiesta como máximamente comprensivo en el plano temporal y en cuyo seno, sobre una población, con creciente homogeneidad y sentido de autopertenencia, una organización institucional eminentemente burocrática, coherente y jerarquizada, desarrolla una compleja gobernación guiada conjuntamente por las ideas de seguridad y prosperidad.(Pág. 0.1)

_Según Montes (2014); El estado incluye a todas aquellas personas que viven en un territorio delimitado, teniendo en común un marco jurídico (leyes) y administrativo (instituciones) que garantizan la sana convivencia de todas esas personas. (Pág. 0.1)

¿Qué significa el proceso de constitución del pueblo en estado?

_Tal como lo indica nuestra constitución de 1999 la soberanía reside en el pueblo es decir que todos los ciudadanos tenemos el derecho y deber de hacer respetar nuestra soberanía nacional, creando así una nueva visión de lo que debe ser el estado venezolano, al colocar al pueblo como dueño y garante de su propio destino. Un ejemplo de ello fue el proceso constituyente en donde por primera vez el pueblo actuó como protagonista de lo que sería la nueva carta magna que a su vez daría inicio al nuevo estado venezolano.

_ Según Sivira (2014); Este proceso aún no ha terminado ya que ahora se planea constituir junto a los consejos comunales, que son la base de la organización político territorial del nuevo estado. Las comunas que vendrían siendo la máxima expresión de la constitución del pueblo en estado, estas comunas son la unión de varios consejos comunales que viven o confluyen en una parte específica del territorio nacional y que además comparten una misma realidad socioeconómica, geopolítica y cultural de allí que la función de la comuna es la de ejecutar proyectos relacionados al mejoramiento de las condiciones de vida de un grupo importantes de personas que puede abarcar incluso varios municipios vecinos o una zona específica de una ciudad capital. (Pág. 0.1)

_Se trata de llevar el poder del estado a su legítimo dueño “el pueblo” esto no quiere decir que las instituciones o los organismo públicos como alcaldías, ministerios o gobernaciones vayan a ser eliminadas, al contrario todos estos entes del estado serán las herramientas de apoyo del pueblo organizado.

Mapa mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com