ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exorcismo


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.848 Visitas

Página 1 de 3

El Exorcismo

El exorcismo es una practicada realizada por la religión católica aproximadamente desde el siglo XV, que por años el Vaticano mantuvo en absoluto secreto, el acto radica en la proclamación de oraciones propias de la práctica dichas por el sacerdote que va expulsando en el nombre de DIOS a los seres malignos que habitan el cuerpo de la persona afectada, ésta se encuentra en compañía de sus familiares y otros testigos, todos profesantes de la religión y con bastante fe.

Uno de los casos más famosos por su complejidad y que llamo la atención de todos fue la posesión demoniaca de Anneliese Michel, historia que fue plasmada en pantalla grande con la película “El exorcismo de Emily Rose”.

Anneliese Michel nació en Alemania, el 21 de setiembre de 1952, y falleció el 1 de julio de 1976 a causa de la deshidratación y desnutrición severa. Proveniente de una familia católica con bastante fe, durante sus primeros 16 años de vida Anneliese llevo una vida normal hasta que en 1969 tuvo su primer ataque epiléptico cuadro diagnosticado en la Clínica Psiquiátrica Wurzburg. Con el paso de los meses los ataques fueron más frecuentes y con mayor intensidad, aparecieron las alucinaciones, comenzó a escuchar voces que le repetían que estaba maldita, su familia al ver todo lo que estaba ocurriendo recurren a un sacerdote para que ore por ella, no obstante Anneliese no mejora, razón por la cual el sacerdote envía una carta solicitando permiso al Vaticano para realizar un exorcismo, no lo concedieron y recomienda que sigan con el tratamiento médico que llevaba, que tengan paciencia y oren más por ella. En una segunda ocasión piden al Vaticano permiso, esta vez enviaron las evidencias necesarias para la autorización de la práctica, el Vaticano autoriza el exorcismo para Anneliese, que tuvo 2 a 3 sesiones de exorcismo por semana en las que rompía imágenes religiosas, destrozaba los rosarios, realizaba 600 flexiones, los crucifijos se los introducía en la entre piernas hasta que le sangrase, pero los demonios que se manifestaban en ella no la dejaban, decían que maltratarían y desgastarían el cuerpo de Anneliese hasta llevarla, eran 7: Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y Flesichmann, un excomulgado sacerdote hereje franciscano del siglo XVI.

En total a Anneliese se le practicaron 67 exorcismos. Los últimos 10 meses de vida Anneliese sufrió bastante, decía que los demonios vivían en su espalda, que la obligaban a comer su ropa, arañas, moscas, dormía sobre una piedra, bebía de su orina, no tenía control sobre sí misma, estaba demacrada y ya sin fuerzas para luchar contra los demonios que la habitaban.

Hasta 1976, año en Anneliese Michel fallece de deshidratación y desnutrición severa, ni toda la ayuda médica recibida, ni la fe pudieron salvarla de una vida llena de tormentos y sufrimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com