ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genocidio de Rwanda


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

HERMES ORLANDO OCOGUAJE HERNADEZ

CODIGO: 111533

                                           LA PROBLEMÁTICA DEL PODER

Uno de tantos casos impactantes de llegar al poder se ve reflejado en el Genocidio de Rwanda, este es un claro ejemplo de dos etnias consideradas los Hutus y los Tutsis que llevaban una gran  incompatibilidad, que no estaban dispuestos en compartir el poder e disponer en exclusiva de las riendas políticas del país y de las sinecuras que de ello derivan. En una época de crecimiento demográfico que siempre estuvo en punta era cada vez más escaso el dominio de tierras, cansado de que uno de ellos tenga el privilegio y el liderazgo donde casi siempre había obtenido el mandato los Tutsi y la vivencia de la desigualdad en las que los Tutsis no más tenían el derecho de la educación, hubo una gran revoltura en el país además de eso los Hutus eran explotados arduamente, los Hutus se hicieron sentir y revocaron a los Tutsis. Ya en el poder la otra comunidad, los Tustis no conforme  empezaron a conformar milicias para dar un golpe de estado en si a todo el que tuviera que ver implicado o ver algo de su enemigo, empezó desde allí  un conflicto un derramamiento de sangre, claro que no se quedaron quietos los Hutus ahora que tenían el poder tenían a su disposición todo el recurso y personal del país, datos revelan que en ese periodo  del año de 1994 en un par de meses el genocidio fue alrededor de 800.000 mil muertes y alrededor de 2.000.000 millones de personas refugiadas a los alrededores.

Basándonos en esta problemática ya vivida  es claro decir que todo el tiempo se presenta sucesos como estos donde  el poder no es nada fácil, porque siempre se van a generar diferencias entre unos y otros, para muchos de  la juventud de hoy desconocemos esta parte de la historia como una de tantas suceden a diario en el mundo pero en menor magnitud.

Una comparación que le podríamos dar  al caso anterior es en cómo va nuestro país, como marcha, y si nos detenemos en el tiempo, son muchas  las secuelas que ha dejado la guerra producto de los grupos paramilitares (AUC), la guerrilla (FARC), el ELN, Un sin número de muertes, río de sangres, donde la mayor  parte son los ciudadanos, gente inocente que muere, todo este porque se quiere el poder.

Si nos enfocamos en la guerrilla (FARC) que lleva más de 60 años que inicio este movimiento, pensemos ¿qué han hecho? .Simplemente nada absolutamente nada, solo ha marcado masacres a través de todos estos años. Cientos y miles de personas.

En conclusión en mi opinión pienso que es muy importante el dialogo un acuerdo para no llegar a estas medidas tan descabelladas.

Gracias a educadores entregados a su  trabajo hoy en día quieren que pensemos de una manera distinta, unos  creerían que al ver la asignatura CONTEXTO PENSAMIENTO AMBIENTAL, es solo venir a asentarse y obtener una buena nota al final del semestre, o en pocas palabras un relleno de la carrera, pero no es así. Gracias a asignaturas como estas  pensamos como personas en cómo debemos actuar relacionarnos con nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com