ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genocidio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 11

A mis queridos muertos

Mientras yo esté entre los vivos

Ustedes, mi hermano Kopale y mi madre Fany van a estar menos muertos.

Mientras mi nombre sea llevado por mis hijas y mis nietos,

Ustedes, amigos de la niñez

Laibush, Pola, Lucia y todo el resto,

Siguen " jugando" conmigo todos los juegos.

Nos repartimos las migajas,

Juntos entre las paredes jugamos con los asesinos a las escondidas.

Perdónenme mis queridos muertos.

Mientras yo esté entre los vivos,

Ustedes estarán menos muertos.

Letra: Malka Rosental

Música: Dor Weksler

«Yo trabajaba en una mina de carbón cuando las primeras tropas se acercaban. Íbamos en marcha en varias filas; llevábamos puestos nuestros uniformes de prisioneros. Nuestras botas tenían suelas de madera. Hacía mucho frío y todos estábamos muy débiles. A los que no podían continuar la marcha los mataban y dejaban ahí mismo sus cuerpos. Nos hicieron marchar de esa manera tres días, noche y día. Cuando parecía que las primeras tropas estaban más cerca, nos metieron en vagones que usaban para transportar carbón. Nos amontonaron ahí unos sobre otros. Durante la travesía en esos vagones, la gente de un pueblo por el que pasamos se dio cuenta de que en ellos iban prisioneros y entonces nos tiraron pan y carne. Estábamos hambrientos y muy débiles. Tratamos de apañar lo que nos tiraban. Como teníamos tanta hambre, nos empujábamos y nos encaramábamos unos encima de otros para poder coger los pedazos de pan y carne. Los guardias nazis gritaron — ¡alto!, y empezaron a matar a los prisioneros. Muchos murieron. Los guardias nos forzaron a echar los cuerpos en el vagón y a ponerlos en forma de banca, y nos mandaron a sentarnos encima de ellos. Pasamos tres días más en esas condiciones. Solo pensábamos en el día en que pudiéramos escapar.»

Joseff.

El genocidio es uno de los crímenes mas practicados en la historia de la humanidad, desde las primeras tribus este crimen fue cometido al tratar de extinguir aquellas que eran menos fuertes, la practica se ha incrementado a grandes escalas en décadas de las grandes civilizaciones al grado de casi extinguir a las mismas.

Las practicas realizadas para el extermino son inhumanas y violan los derechos humanos de cada individuo por ende me parece una acción que incapacita el bienestar social.

Mi labor en este escrito será ponderar y argumentar el impacto en entornos sociales como la política, moral, legislativo.

GABRIELA BAUTISTA CLAUDES

Contenido

INTRODUCCION. 5

DESARROLLO. 6

CONLUSIONES. 10

BIBLIOGRAFIA. 11

INTRODUCCION.

Por definición es conocido como: “La intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”.

a. Asesinar a miembros del grupo.

b. Provocar serias lesiones físicas o mentales a miembros del grupo.

c. Imponer deliberadamente en el grupo condiciones de vida calculadas para causar su destrucción física total o parcial.

d. Imponer medidas destinadas a prevenir nacimientos dentro del grupo.

e. Transferir a niños del grupo a otro grupo por la fuerza”. (ASAMBLEA GENERAL 1946-1947)

La segunda guerra mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje(Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.

La ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.

Se cometieron muchos crímenes de guerra, dicho esto un crimen de guerra es: Un crimen de guerra es una violación de las protecciones establecidas por las leyes y las costumbres de la guerra, integradas por las infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario cometidas en un conflicto armado y por las violaciones del Derecho Internacional. El término se define en gran medida en el Derecho internacional, incluyendo la convención de Ginebra. Los malos tratos a prisioneros de guerra y civiles y los genocidios son considerados crímenes de guerra.

Los alemanes llevaron a cabo masacres y ejecuciones desde el principio.9 Se estima que 200 ejecuciones se llevaron a cabo diariamente.10 Por lo general, las ejecuciones se llevaron a cabo en un lugar público como la plaza del pueblo.11 Escuadrones de la acción especial de las SS y de la policía (los Einsatzgruppen) fueron desplegados en la parte trasera, y los civiles detenidos o muertos atrapados por ofrecer resistencia contra los alemanes o a quienes los consideran capaces de hacerlo, según lo determinado por su posición y estatus social. Decenas de miles de funcionarios del gobierno, de terratenientes, de miembros del clero y de los miembros de la intelectualidad - maestros, médicos, periodistas y otros (tanto los polacos como los judíos) - fueron asesinados en ejecuciones masivas o enviados a prisiones y campos de concentración. (historia.com s.f.)

DESARROLLO.

GENOCIDIO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. En sentido restringido, el antisemitismo se refiere a la hostilidad hacia los judíos, definidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com