ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Seminario de investigacion.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD CIENCIA POLITICAS Y SOCIALES

ASIGNATURA: SEMINARIO TRES

Actividad No  1

Objetivo Establecer el fundamento epistemológico del derecho como ciencia

  1. Con base en las lecturas responde  los siguientes cuestionamientos

Cuál es el contexto histórico en que surgen las ciencias sociales?

Cuáles son los cuatro paradigmas de la Epistemología Jurídica?

  1. Para entender el surgimiento de las ciencias sociales, he identificado las situaciones económicas, políticas y sociales de la época.

Podemos deducir que la sociedad es el objeto de estudio en forma de observaciones, en los antecedentes encontramos como el surgimiento del capitalismo y su desarrollo ha sido el aspecto más destacado frente al cual nos provocó estudiar los problemas de la vida humana.

Tengo la percepción de que el desarrollo del capitalismo causa que, mediante los movimientos sociales se modificara el orden el cual cambia las perspectivas sobre la sociedad y su origen.

En aspectos de la vida la ilustración representaba la razón como una expresión formativa, era un pensamiento opinante, cierto y progresivo. Era creer que las ideas tenían situaciones y resultados sociales.

El fundamento de la ilustración en el surgimiento de las ciencias sociales fue ver a los aparatos sociales como algo propiamente humano, que no era perfecto, ni algo divino. En esta, las instituciones sociales cumplen la función de construir al individuo, brindar apoyo y respeto, porque son quienes en conjunto conforman la sociedad.  Que eran estructuras inventadas y puestas en función por el hombre y era la relación de la razón y la ciencia, donde se buscaba satisfacer una necesidad colectiva en un lugar y tiempo determinado.

  1. La revolución francesa, fueron las primeras formas de instituciones sociales; se basaba en los principios de libertad, igualdad y fraternidad. El desarrollo de este es la declaración de los derechos del himbre y del ciudadano. Además, no se puede menos preciar, el aporte sobre la participación de los ciudadanos en la creación de la ley, mediante representantes o personal. REstringio el poder y las funciones de la iglesia, la educación debía ser laica, una separación del poder político.
  2.  La revolución industrial, causa mayor competencia entre los capitalistas y por la especialización del trabajo con la división de tareas además de la aparición de nuevas fuentes de energía para el trabajo.
  3. Encontramos, en el capitalismo la base ideológica en una economía en la cual el mercado predomina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (744.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com