ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario investigacion.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO

PRODUCCIÓN GRAFICA

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

PROFESOR. LUIS FERNANDO HERRERA

ESTUDIANTE. JUAN DAVID SOTO MONTEALEGRE


Impacto del diseño en la sociedad

[pic 2]

Para empezar a entender cuál es el impacto del diseño gráfico en la sociedad, primero deberíamos saber cuáles son las características propias del diseño, bajo qué necesidad nace, con que propósitos y cuáles son las responsabilidades que tienen los diseñadores como comunicadores visuales. Erróneamente se cree que el concepto de “diseño” o de “diseñador gráfico” es reciente, lo cierto es que es una profesión muy antigua que ha estado presente desde los orígenes de la humanidad en casi todas las civilizaciones, tempranos ejemplos de esto, pueden ser los diseños rupestres encontrados en cuevas, vasijas, armas, etc. que tenían un propósito estético y cumplían una necesidad básica de comunicar. De ahí se puede decir que el diseño gráfico nace como un proceso de creación visual con un solo propósito, el cual es básicamente transmitir y comunicar visualmente un mensaje a los ojos de un público (receptores) y que estos logren de una manera clara cifrar el mensaje. Por medio del diseño gráfico, se busca llenar las expectativas y cubrir exigencias publicitarias básicas de un consumidor, el diseñador asume la responsabilidad de interpretar y producir de manera artística y creativa “mensajes” que impacten directamente la sociedad.  

Como un proceso de creación visual, el diseño tiene un transcurso menos científico y más intuitivo, ya que intenta cumplir una función muy importante con respecto a la comunicación,  trata de manera directa o indirecta influir en el conocimiento, las actitudes, el comportamiento, las sensaciones y los sentimientos en las personas. En un entorno común el diseño busca a través de imágenes, darle poder a lo visual, pero teniendo muy en cuanto también a lo literario  como complemento de la imagen para así lograr simplificar todo sin perder la esencia.

[pic 3][pic 4][pic 5]


En la sociedad actual, la función del diseño, consiste casi que principalmente en realizar proyectos publicitarios, estas producciones, se articulan en relación con las redes gigantescas de medios masivos. En el mundo de hoy las personas no son conscientes y no tienen conocimiento de la importancia que el diseño gráfico
posee ante la sociedad, por esta razón las personas no dan el reconocimiento e importancia que el diseño se merece, a raíz de esto en la sociedad aún existe una gran cantidad de “clientes” que no contratan los servicios de un diseñador gráfico para crear la imagen de su negocio, pues “creen que es innecesario”. Cuando la necesidad del cliente es netamente publicitaria, el diseñador para lograr un buen arte, debe tener en cuenta que ya no solo se trata de vender productos o servicios, si no de brindar y transmitir un valor intangible, para transformar así los productos en ideas y las marcas a conceptos, por medio de imágenes creativas lograr dar interpretaciones simbólicas que impacten el lado sentimental del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (482.7 Kb)   docx (425.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com