ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hambre En Argentina. ¿Una Verdad Oculta?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

La mayoría de las muertes por hambre se deben a la desnutrición permanente; este flagelo mundial se produce a raíz de que las familias sencillamente no tienen suficientes alimentos o tal vez no cuentan con recursos para adquirirlos debido a su carestía. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

Se considera al hambre como la sensación que indica la necesidad de alimento o necesidad de comer (también puede ser escasez de comestibles básicos, que causa carestía y miseria generalizada); la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en 2012 el hambre crónico afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en los últimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica.

El hambre ha sido, desde siempre, la razón de cambios sociales, progresos técnicos, revoluciones. Nada ha influido más en la historia de la humanidad. Ninguna enfermedad, ninguna guerra ha matado más gente. Ninguna plaga sigue siendo tan letal y, al mismo tiempo, tan evitable como el hambre.

En el presente trabajo se intenta esclarecer la situación en Argentina sobre el hambre y saber si realmente hemos logrado erradicarlo por completo como se predica.

Dentro de una de las cinco clasificaciones, Argentina en el año 2010 tenía niveles extremadamente bajos de hambre (menos del 4%). En la actualidad según datos de la FAO alcanzó la meta de hambre cero en el último año, gracias en gran parte a la ayuda de las asignaciones familiares y también a organizaciones como Crecer Biointensivo / Ecology Action que educa y capacita a los agricultores para establecer los sistemas de agricultura de alto rendimiento y sostenibles que hacen hincapié en la producción local de alimentos y técnicas culturalmente apropiados; utilizando técnicas de cultivo Grow Biointensivas se han adoptado en México, Kenia, Argentina, Ecuador, Rusia, Uzbekistán, EE.UU. y otras partes del mundo; y también ofreciendo talleres y publicaciones de investigación. (101 Organizations to Watch in 2014).

Otra de las organizaciones es Acción contra el Hambre reconocido como un líder en la lucha contra la desnutrición, ACF Internacional lleva a cabo programas en más de 40 países (Action Against Hunger) Además cabe mencionar también las actividades de los comedores comunitarios y escolares.

Pero la situación cambia cuando decidimos adentrarnos en las zonas más carenciadas del país. A pesar de años de fuerte crecimiento económico, record de cosechas y programas de asistencia social masiva, todavía hay lugares no tocados por el boom, donde la desnutrición infantil incluso ha cobrado vidas (ARGENTINA: Pockets of Child Malnutrition Despite Economic Boom, 2011). En la región del noroeste al menos 10 niños de tribus indígenas han muerto a causa de la mala alimentación o la falta de alimentos este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com