ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El INIFED” declara que: Contrato -Obra Pública


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  9.084 Palabras (37 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 37

Contrato de servicios relacionados con la obra pública bajo la condición de pago a precio alzado que celebran, por una parte, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, a quien en lo sucesivo se denominará “El INIFED representado en este acto por el LIC. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ALARCON, en su carácter de Apoderado Legal y por la otra MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN ARTEMISA, S.A. DE C.V., a quien en lo sucesivo se denominará “El Contratista”, representado por el C. ALBERTA MARTHA NABOR TRINIDAD, en su carácter de Administrador Único; a quienes en forma conjunta se les denominará “Las Partes”, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes

Declaraciones:

  1. “El INIFED” declara que:
  1. Es un Organismo Público con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus objetivos y el ejercicio de sus facultades, creado mediante Decreto por el que se expide la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 01 de febrero de 2008.
  2. Su Apoderado legal, el C. LIC. MIGUEL ANGEL GARCIA ALARCON, se encuentra facultado para suscribir el presente contrato en representación de “EL INIFED”, y acredita su personalidad con el testimonio que contiene la escritura pública número 13,810, Libro 383, de fecha 14 de octubre de 2013, otorgado ante la Fe del Lic. Rodrigo Abascal Olascoaga, Titular de la Notaría Pública No. 81 del Distrito Federal.
  1. Para cubrir las erogaciones que se deriven del presente contrato, el INIFED, cuenta con el Convenio de Apoyo Financiero para Estudios celebrado con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONDO) el día 3 de marzo de 2017 y para llevar a cabo el desarrollo y la ejecución del diagnóstico objeto del contrato que nos ocupa; asimismo, señala que la adjudicación del presente contrato se llevó a cabo a través del procedimiento de Invitación a Cuando Menos tres personas número: IO-011MDE998-E51-2017 / INIFED DIAGNOSTICOS-ITPS-051-2017, 39 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 68 de su reglamento, y Capitulo 2, punto 2.3, inciso e) de las bases de participación.

  1. La adjudicación del presente contrato, se realizó mediante el procedimiento de contratación de Invitación a Cuando Menos tres personas número: IO-011MDE998-E51-2017 / INIFED DIAGNOSTICOS-ITPS-051-2017, cuya convocatoria se difundió a través de CompraNet el 23 DE MAYO DE 2017, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 27 fracción I, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  2. La Residencia se ubicará en las oficinas del INIFED, y será designado mediante oficio dentro de los 5 días hábiles posteriores a la firma del presente contrato por el Titular del Área Responsable de la Ejecución de los Servicios, como el servidor público que fungirá como Residente de Servicios y como representante de “El INIFED” ante “El Contratista”.
  3. Señala como domicilio para los efectos que se deriven de este contrato, el ubicado en VITO ALESSIO ROBLES N° 380, COLONIA FLORIDA, DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN C.P. 01030, CIUDAD DE MÉXICO.

  1.  “El Contratista” declara que:
  1. Es una persona moral constituida de conformidad con las leyes mexicanas, según consta en el testimonio de la escritura pública número 36,983, de fecha 22 de agosto de 2014, pasada ante la fe del Licenciado Rafael Gutiérrez Ruiz, Notario Publico número 31, de la Ciudad de Puebla de Zaragoza, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de Puebla con el folio número 52589*2, de fecha 19 de agosto de 2014.
  2. Acredita la personalidad de su representante, para la firma de este contrato, mediante el testimonio de la póliza número 29,741, de fecha 28 de julio de 2016, pasada ante la fe del Licenciado Jorge Bedolla González, Notario Público Suplente número 54, de la Ciudad de Puebla de Zaragoza, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de Puebla, con el folio número 201600037176, de 09 de agosto de 2016, declarando bajo protesta de decir verdad, que las facultades que tiene conferidas no le han sido modificadas, revocadas o limitadas en forma alguna.
  3. De acuerdo con sus estatutos, sus actividades principales se encuentran las relacionadas con el ramo de la construcción, por lo que posee la experiencia, entre otras actividades, en  y reúne las condiciones de organización, experiencia, personal capacitado y demás recursos técnicos, humanos, económicos necesarios y la capacidad legal suficiente para llevar a cabo “Los Servicios” objeto del presente contrato
  4. Tiene la capacidad jurídica para contratar y obligarse en los términos de este contrato.
  5. Reúne las condiciones de organización, experiencia, personal capacitado y demás recursos técnicos, humanos, económicos necesarios y la capacidad legal suficiente para llevar a cabo “Los Servicios” objeto del presente contrato.
  6. Cuenta con Registro Federal de Contribuyentes: MCA140814EX2.
  7. Que para efectos de lo dispuesto en el Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación vigente, presenta, en este acto, acuse de recibo actualizado de la solicitud de opinión al SAT, y se obliga a presentar documento expedido por el SAT en el que emita su opinión sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, de acuerdo a lo establecido en Regla 2.1.31 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2016.
  8. Conoce el contenido y los requisitos que establece la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, la convocatoria, sus anexos y la documentación técnica y económica con las que elaboró su proposición.
  9. Que designará al Superintendente de Servicios, con facultades para oír y recibir toda clase de notificaciones relacionadas con la ejecución de “Los Servicios” objeto del presente instrumento, aun los de carácter personal, así como tomar las decisiones en todo lo relativo al cumplimiento del contrato, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la firma del presente contrato. EL INIFED se reserva el derecho de su aceptación, o en su caso la solicitud para que se sustituya, el cual podrá ejercer en cualquier tiempo y “El contratista” tendrá la obligación de nombrar a otro que reúna los requisitos exigidos en el presente contrato y de la correspondiente Convocatoria. En términos del artículo 117 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, EL INIFED se reserva el derecho de la aceptación del Superintendente de Servicios y lo podrá ejercer en cualquier momento.

Así mismo manifiesta que la persona designada como Superintendente de Servicios, cuenta con título y cédula profesional, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

II.10 Señala como domicilio para los efectos que se deriven de este contrato, el ubicado en CARRETERA FEDERAL TEHUACAN- HUAJUAPAN S/N, COL. SANTA MARIA COAPAN, LOCALIDAD SANTA MARIA COAPAN, ESTADO DE PUEBLA, C.P.75857; por lo que, por ningún motivo señalará para tales efectos, el domicilio en el cual se llevarán a cabo “Los Servicios” materia de este contrato, por lo que, en caso de cambiarlo se obliga a notificarlo por escrito a “El INIFED”, en el domicilio señalado en la Declaración, del presente instrumento jurídico, de lo contrario cualquier comunicación, notificación, requerimiento o emplazamiento judicial o extrajudicial que se derive o requiera con motivo del presente instrumento legal, serán realizados en dicho domicilio y surtirán plenamente sus efectos en términos de lo dispuesto por el artículo 307, del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.5 Kb)   pdf (569.6 Kb)   docx (949.7 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com