ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet Y La Sociedad Actual


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

A través de los años y gracias a la tecnología que día a día se incrementa en todos los campos. Se ha desarrollado una herramienta de gran importancia ya que en cierta manera nos afecta a todos, ya sea de manera directa o indirecta, dicha herramienta es la famosa INTERNET que fue desarrollada hace mas de 25 años con un propósito único exclusivo de uso militar con el fin de tener una forma más eficaz y “segura” de comunicación pero como nada es perfecto esta tendencia presento cierta vulnerabilidad la cual no la hace 100 % segura entre sus creadores Norteamericanos así que se le fue dando un uso más civil o comercial .

Cabe destacar que para poder acceder a Internet es de vital importancia tener un PC o computador un MODEM y un servidor que provea dicha conexión.

La WWW (Word Wide Web) o la res mundial de comunicación se ha destacado más por su uso civil que por su uso militar dando como producto el libre intercambio de información entre usuarios de un punto del planeta a otro. Para realizar transacciones comerciales ya que se puede comprar bienes de manera más fácil y cómoda ahorrando ciertos tramites de papeleo movilización entre otros. Se puede utilizar con un fin educativo ya que sería una manera más dinámica y didáctica de enseñar ya que sería pasar del convencionalismo y algunas veces aburrido método tradicional de libros y cuadernos al uso de la tecnología que es la base del mundo cambiante actualmente. Se pueden realizar conferencias charlas entre una o más personas utilizando ciertas páginas o redes sociales.

La Internet es una valiosa herramienta que en buenas manos se le puede dar un importante uso pero así como tiene sus Pro tiene sus contras y es el caso cuando se utiliza para cometer abusos ya sea de carácter público o privado es decir cuando se utiliza las algunas de las redes sociales para emitir amenazas a otra persona cosa que puede ser penada con prisión el tiempo estipulado por la ley , también se puede encontrar casos en la que se utiliza la Internet para emitir juicios o difamar de personas también para difundir información de terceros sin su previo consentimiento también se puede encontrar delitos sexual donde se produce acoso o exhibicionismo que es muy grave ya si se ven involucrados menores de edad ya que se en cierto modo se les estaría quitando un poco la inocencia .

Pero el cambio más trascental es el relacionado al lugar del trabajo que ocurre en la actualidad con las tecnologías digitales, una controversia que a veces une a Europa y América Latina. La concepción del trabajador basada en la presencia física en un lugar determinado y en un momento preciso está cambiando. Se suele recomendar a partir de la experiencia de los países del hemisferio norte la no necesidad de la sincronicidad espacio temporal para realizar un trabajo. Los y las trabajadores/as debe tener hoy en día la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com