ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Internet en la sociedad actual


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del Internet en la sociedad actual

La importancia de contar con internet en la actualidad ha sido un gran reto para la sociedad actual debido a que el internet ha provocado muchos cambios en la sociedad relacionados con formas de trabajo y las maneras de comunicación  e interacción han hecho su parte. Internet ha facilitado cada vez más el acceso a la información reduciendo tiempos a gran velocidad.

En México la importancia del internet ha salido a relucir en todos los aspectos, desde las telecomunicaciones hasta dispositivos digitales en todas las ramas del trabajo, ya sea en el ámbito militar, salud, educación, laboral, etc. El sociólogo Manuel Castells dijo: “actualmente el 97% de información en el planeta esta digitalizada y de esta el 85% es accesible a través de internet. Además, cuentan con celular alrededor de 7 mil millones de personas en el planeta, cuando en 1991 eran 16 millones. En tanto que 50% de la población adulta tiene un teléfono inteligente en el bolsillo y en unos años se estima que será 80%”.

 Es importante señalar la urgencia en México por acelerar las políticas de información y de libertad de expresión. En los últimos 20 años la comunicación ha evolucionado en México de forma drástica y el acceso a estas tecnologías no puede quedarse atrás. En el actual gobierno se pretende llevar el acceso a internet a comunidades donde no saben lo que es.

Fuentes de información consultadas:

  • https://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2015/09/12/la-influencia-de-internet-clave-en-la-comunicacion-actual
  • http://www.revista.unam.mx/vol.5/num8/art50/sep_art50.pdf

6. Responde las siguientes preguntas:

a) ¿Qué ventajas encuentras en la utilización de la hoja de cálculo en la elaboración de tablas?

 Las ventajas que encuentro es que se trabaja de una manera más organizada y eficiente. También se pueden almacenar fórmulas y datos de manera ordenada. También se pueden analizar datos de manera rápida.                                                                                                                                    

b) ¿Para qué tipos de tareas utilizarías la hoja de cálculo? 

Las tareas por las cuales utilizaría una hoja de cálculo serían tareas relacionadas con números, censos y estadísticas. Prácticamente serviría para realizar desde una simple suma, hasta operaciones más difíciles.                                                                                                                                                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com