ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente Y La Contaminación.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  2.959 Palabras (12 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÒN

En este trabajo se hablara de la contaminación ya que es un tema muy común, pero muy importante para la vida de todos los seres humanos. El objetivo de este ensayo es poner en evidencia los cambios y las consecuencias que esta ocurriendo en la actualidad y que pone como tela de juicio al ser humano como uno de los causantes de la contaminación del medio ambiente, ya que nosotros, somos quienes estamos acabando con el. También somos los únicos que podemos restaurar este daño que día con día va aumentando, y podemos devolver la armonía al medio ambiente, que somos quienes dependemos de el para poder vivir.

El medio ambiente es todo lo que nos rodea plantas, animales, etc. sin exceptuar elementos como el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno.

Los problemas ambientales siempre han existido, Sin embargo en la actualidad nos encontramos con muchos factores determinantes, que perjudican a todo el planeta; uno de los más importantes es la contaminación que es cuando se altera el estado físico y químico de la naturaleza.

La contaminación en nuestro planeta se esta convirtiendo poco a poco en un gran problema para la sociedad y esto trae como consecuencia que afecta el medio ambiente, ya que no tenemos cuidado en poder depositar la basura que nosotros mismos desechamos en algún bote de basura, así con el fin de no contaminar y poder reducir la contaminación.

Es por eso que me intereso abordar este tema ya que necesitamos poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando con este tipo de contaminación disminuyan un poco y así poder contar con un mundo mejor para nosotros y para nuestras familias. Hoy en día existen varias recomendaciones que se deben tomar encuesta y si cada familia de este país tomara la iniciativa de realizar alguna de tantas recomendaciones disminuiría notablemente este problema.

El medio ambiente.

El medio ambiente se desarrollo hace cientos de miles de años, y básicamente se puede decir que es todo lo que nos rodea, como lo son las plantas, animales, árboles, aire, nubes, suelo, etc., sin embargo a lo largo de la historia, la humanidad se ha encargado de tener el poder de cambiar el estado del ambiente por medio de alteraciones que cada vez repercuten en mayor escala no solo el desarrollo de los seres humanos, sino de todos los seres vivos existentes en el planeta. Ya que en el pasado los primeros humanos vivían en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento comenzó desde la prehistoria cuando desarrollaron la primera invención agrícola que era la capacidad de controlar y usar el fuego y por supuesto con algunas fallas o descuidos, de esta manera se eliminaban algunas pociones vegetales que en ese momento no tenían gran relevancia, también el cultivar las plantas fue destruyendo poco a poco la vegetación natural, mencionando también la domesticación de animales que poco a poco llevo al sobre pastoreo.

Mientras las poblaciones fueron pequeñas, el impacto sobre el medio ambiente era solo en esas áreas, pero al ir creciéndola población, aparecieron los problemas más relevantes, sobre todo en la revolución industrial, donde la tecnología se hizo más presente, en donde los seres humanos empezaron a cambiar realmente la faz del planeta. Hoy el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente en un estado acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para seguir manteniendo vidas.

La contaminación.

Un factor determinante en este tema es la contaminación, que consiste, en la generación de residuos en un medio, que se introducen de manera que sobrepasan los límites para eliminarlos. No es el hecho de que se introduzcan sino su cantidad.

La difusión de estos residuos nos muestra lo grave que puede ser, hasta el punto de llegar a extinguir la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados; que en la actualidad se dice son producidas por el desarrollo y progreso tecnológico.

Contaminación del agua

El agua es un recurso natural que proporciona energía y vida. La peculiar forma de vida humana radica en el desperdicio de agua a partir de que, en la mayoría de los medios urbanos es fácil acceder a ella.

De todo lo disponible, el 80% del agua se utiliza en la agricultura de regadío, que se contamina poco, dependiendo delos abonos químicos que se utilicen. El 14% del agua lo utiliza la industria, que es altamente contaminada. Y el 6% réstatelo utiliza la ciudad, y también está muy contaminada una vez que se ha utilizado. Frecuentemente, parte del agua disponible e pierde a causa de las malas conducciones. Se puede perder hasta el 40% del total.

El agua de las ciudades y de la industria, pero también en algunos casos de la agricultura, está contaminada por productos difícilmente degradables, como los aceites o los detergentes. Estos productos se vierten en los ríos, lo que provoca la disminución de cantidad de oxígeno. Algunos productos pueden actuar directamente como veneno para algunas especies marinas, o que la utilizan, es el caso de la contaminación por mercurio y otros metales pesados. Estos productos, a través del agua, se depositan en los suelos y entran a formar parte de la cadena y la alimentación humana.

Los agentes contaminantes alcanzan otros ámbitos a través de los ríos. Debido a las dimensiones de la contaminación han llegado a perjudicar, gravemente, mares enteros, comprometiendo el equilibrio ecológico de ellos, de su entorno y de todo el planeta. Un ejemplo muy palpable son las derramas de petróleo sobre los océanos y mares mexicanos, llamadas ³mareas negras´ produciendo la perdida de especies marinas, importantes para la cadena alimenticia y el desarrollo de nuevos seres que permitan la estabilidad marítima.

Agua dulce.

La disponibilidad de recursos de agua dulce es limitada, pero la demanda sube desmesuradamente a medida que crece la población y se eleva el consumo per cápita. En 2025, cuando según las proyecciones la población mundial llegará a los 8.000 millones, la escasez de agua se hará sentir en 48 países con un total de 3.000 millones de habitantes.

Costas y océanos.

La mitad de los ecosistemas costeros están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com