ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Moto Ciclismo Como Salida Al Desempleo


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

El mototaxismo como una salida al desempleo

Desempleo Hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.

Es un problema que a diario vemos en nuestro país sobre la poca ocupación de personas en el aria laboral como lo es el trabajo que extrae unos ingresos y por media de ellas son utilizadas para subsistir, pero en nuestro país lamentablemente es unos los mas grande si se trata de desempleo.

Pero lamentable mente el desempleo tare muchas consecuencias y pocas ventajas, como lo son el des nutrimiento en cuanto a los niños, y las violencia y robos guerras, en cuanto los adultos estos son muy decepcionante para la buena calidad de vida que queremos alcanzar todos nosotros.

Aunque en nuestro país tratemos de controlar el problema del desempleo siempre ha ido subiendo y decayendo pero es si está cada vez más alto el desempleo en nuestro país. Nuestra región caribe de igual forma es una de las altas con desempleos, el DANE muestra la última cifra del desempleo en nuestra región.

El 01 de FEBRERO de 2011, El DANE, informo sobre las estadísticas del mercado laboral a nivel nacional del 2010, el desempleo en las 24 principales ciudades del país se ubicó en 12,5%, la Región Caribe en promedio tuvo una tasa de desempleo del 11,3%, cifra menor al 12,1% presentado en el 2009.

Baja y sube la tasa del desempleo, y muchas personas en nuestra región busca la manera de subsistir y salir a delante mediante empleos ambulantes, sin tener ningún seguro, ni un salario solo dependen de lo ganen para obtener ingresos que les permiten educar y alimentar a la familia, existe una salida a este tipo de crisis para muchos que lastimosamente no contaron con la oportunidad de estar en una escuela o al parecer sus padres eran personas desempleadas lo mismo que ellas, el mototaxismo es una buena solución para esas personas de nuestra región, que consiste en proceso de desplazamiento de los peatones por medio de una motocicleta, muchas personas han brindado educación, alimentación, hogar a sus familias que a diario hay que mantener, muchos piensas que es terrorismo. El mototaxismo en nuestra región ha permitido la oportunidad instalarse aquí en la región caribe peso a esto, ha existido la posibilidad de haber alimentación en las casas y educación para sus hijos, la cantidad de desempleo se en nuestra región es muy alta, y como un 35% del 11,3% de la población desempleada en nuestra región está destinada a los moto taxista que es considerado un empleo informal ya que no poseen seguros, primas, pensiones educación a sus hijos etc. Pero no todo es bueno existen desventajas como todos que mal utilizan el servicio individual que le brinda la persona, lo utilizan para asesinatos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com