ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neohumanismo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Cuando el espíritu fundamental del humanismo se extienda a todos los seres vivos y cuando también hubiera sentido de responsabilidad en relación al mundo inanimado, tal sentimiento universal será el sentimiento Neo-Humanista. El Neo- Humanismo tiene a la espiritualidad como fuente de inspiración. Aquellos que procuran un verdadero sentimiento interior, henchido de amor por toda la creación, incluirá ciertamente un amor congénito por todos los seres vivos y un sentido de cuidado, de responsabilidad por el medio ambiente.

Para el progreso de la sociedad, es de una necesidad fundamental el superar las limitaciones de los geo-sentimientos -socio-sentimientos y asimismo de los sentimientos meramente humanistas..La diseminación del recto conocimiento sin atajos es de una absoluta necesidad. A fin de superar los sentimientos basados en dogmas el espíritu de igualdad social debe ser ampliamente interpretado, comprendido. La única solución es que las personas intelectualmente desarrolladas se comprometan con el bienestar de todos asumiendo papeles activos en la educación de la población. Muchos intelectuales no muestran interés en involucrarse en el desarrollo del pueblo. Gran parte de ellos solo quieren mantener sus posiciones elitistas. Otros, aunque estén activamente ocupados en servicios sociales de varios tipos, son forzados a ir en búsqueda de sus intereses de lucro a costa de la explotación de otras personas.

Es preciso desarrollar el “intelecto benevolente” intelecto dirigido al servicio y a la elevación. Las personas con mentes desenvueltas deben considerar evaluar el impacto causado por su trabajo y deben usar el poder de discriminación (en el sentido de darse cuenta, de objetivar, de distinguir) para ayudar a las personas a superar los sentimientos irracionales. Ellos deben hacer ver la explotación en las esferas social, política y económica. Hoy un pequeño núcleo de intelectuales de “intelecto benevolente “ejercen una influencia significativa. La persona que desarrolla espíritu Neo-Humanista y un “intelecto benevolente” es un bien inestimable para la sociedad humana. PROUT procura formar esas personas y ayudarlas a ocupar posiciones de liderazgo.

El interés por el flujo vital palpitante en otras criaturas humanas ha llevado a la gente al ámbito del humanismo. Cuando el espíritu fundamental de éste se extiende a todo lo animado e inanimado de este universo, esto se llama Neohumanismo.

El neohumanismo eleva el humanismo al universalismo, el culto del amor por todos los seres creados de este universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com