ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neohumanismo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Análisis el proceso del neohumanismo

La idea de educación humana ha tenido diferentes concepciones en la vida cultural de Europa de acuerdo a los intereses y motivos y a los propósitos y circunstancias de cada lugar y época.

En la misma época que en Francia, Alemania adquiere el ideal abstracto de educación de una forma nueva y con una expresión nueva llamada el Neohumanismo.

Surgen una serie de personalidades que comporten con los humanistas de renacimiento la admiración por la antigüedad clásica, pero con la idea del estudio de su cultura entera (intelectual, moral, estética), con el propósito de crear nuevos bienes culturales.

El Neohumanismo nace en Alemania, Francia e Inglaterra. Tiene precursores en Inglaterra como shaftesbury, donde Rollin llama a Grecia fuente del buen gusto. Los primeros representantes en Alemania, J. Mateo Gesner, Cristian Teófilo Heine y Juan Augusto Ernest comprendieron el valor informativo de la literatura clásica con más profundidad que el antiguo humanismo.

Así mismo, el Neohumanismo acoge los grandes avances tecnológicos de la época actual, así como las recientes creaciones filosóficas del iluminismo. El ideal de la vida del Neohumanismo es, como se dijo por los pensadores de la época, “el griego moderno”.

 Gesnert puso en relieve la importancia de las relaciones espirituales con la grandeza del alma a la antigüedad para el desarrollo del pensar y juzgar rectamente.

 Partiendo de la antigüedad griega desde la cual nos habla con voz clara e inteligible el genio de la humanidad dirige su mirada a la cultura humana.

 Federico wolff elevan una ética estética a la categoría del evangelio. El vio en la religión cristiana el más alto ideal de la humanidad, el más esplendido florecimiento del alma humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com