ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Orden Económico Y Político De Posguerras


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

4. El nuevo Orden Económico y Político de posguerras

4.1. Estructura Geopolítico.

Al término de la segunda guerra, a diferencia de la primera, nace lo que en Derecho Económico Internacional hemos denominado el Nuevo Orden. Si algún rasgo distinguió la primera guerra mundial de la segunda conflagración mundial fue la aparición de un nuevo orden político.

La configuración de ese nuevo orden político sucede en aquellas regiones en que las potencias agresoras, al final derrotadas38, consiguieron durante algún tiempo imponer su dominio.

En 1914-1918, no se puede decir que quedara presagiada una nueva configuración de la vida política en las naciones ocupadas o derrotadas. Pero, por el contrario, ahora la ideología del nazismo empezó a dejar entrever el grado de su ruptura con respecto al pasado y las consecuencias que una potencial victoria final suya podría tener para los vencidos.

De todos modos, no se puede decir que la victoria del Eje hasta

1943 supusiera una neta y radical configuración de un "Nuevo Orden" completamente distinto. En realidad, las acciones de Hitler no modificaron de una forma tan decisiva las fronteras europeas. Sus anexiones fueron escasas y poco significativas en cuanto a kilómetros cuadrados, reduciéndose en realidad a rectificar algunas de las consecuencias más hirientes de la derrota alemana de 1918, en zonas como las fronteras con Bélgica, Francia y Polonia. No obstante, al mismo tiempo, el Führer39 siempre dejó bien claro que esa "Gran Europa", que utilizaba como señuelo en su propaganda, estaría absolutamente dominada por Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com