ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Ordenador”


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad José Cecilio del Valle.

Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Ingeniería en Infotecnología.

Asignatura:

Alfabetización Digital 

Código

IIT1015

Carrera:

Derecho

Sección:

H/I

Nombre Alumno:

María Guadalupe Chávez Morales

Nº de Cuenta:

2017110094

Título Resumen:

El Ordenador

Fecha:

01/27/17

“El Ordenador”

Los ordenadores maquinas creadas desde un principio con la finalidad de hacer más fácil la vida de las personas. Es por eso que estás maquinas han venido revolucionado la vida de los seres humanos. Según Stan Williams “la era de los ordenadores no ha hecho más que empezar, apenas estamos en la edad de piedra”. A medida que pasa el tiempo las maquinas han ido evolucionando y se han modificados sus caracteristicas. Desde los aparatos colosales diseñados para salvar al mundo, a las máquinas que proporcionan emociones a la mente.

En este contexto, la mayoría de las personas tienen el conocimiento básico de la utilidad de los ordenadores donde funcionaban por medio del código binario, representado el uno encendido y el cero apagado. Por medio de esto las personas se convertían en navegantes de la wed. Bajo esta modalidad en los laboratorios Lowrence Libermore se diseña el ordenador más rapido del mundo como primer punto de partida creando el Asci White donde en palabras del doctor David Cooper “la creación de estas máquinas se lograron poniendo la tipíca estación IBM que se podía comprar en cualquier lado, creando un ordenador más rápido de todo el mercado”. De igual manera estos laboratorios eran los encargos de la seguridad de la nación en el manejor de las armas núcleares.

Pero es en 1992 cuándo el presidente George Bush prohíbe las pruebas de armas núcleares y los laboratorios deciden que mediante ordenadores realizarian simulaciones para realizar este tipo de pruebas. Estos ordenadores ayudarian a los ciéntifico y se crearia las simulación mediante pixeleados. Pero estos ordenadores por su tamaño requerían de aire acondicionado y de atención especial para su cuidado.

Años después el padre del ordenador Charles Babbage y según Stan Augarten “este era un ciéntifo extraordinario adelantandose 100 años, concibiendo los ordenadores mecánicos donde se podría imprimir los resultados” pero desafortunadamente se cometieron errores que dificultaron el desarrollo de las maquinas que tuvieran las características de los ordenadores modernos surgiendo con el tiempo el motor analítico.

En 1987 con el fenómeno de la inmigración en Estados Unidos se busco la manera de volver más facil el proceso del censo surgiendo la maquina de Hollerith que permitía la aceleración del procesamiento de los datos “ Hollerith continúo comercializando ese invento, se dió cuenta que el censo era un gran cliente”, Paul Ceruzzi.

Pero es el comienzo de la primera guerra donde sugen los primeros ordenadores creados con el fin de ayudar a ganar la guerra mundial y decifrar el código enigma con el apoyo de Allan Tunic y construyendo los colosos Surgiendo en America Latina una escases de maquinas de guerras. Jhon Moclli crea el ordenador gigante que calculariá tablas en minutos denominado Eniac, maquina que realizaba sumas, restas y divisiones. Demostrando que los ordenadores se podían construir. Pero es es a finales de la segunda guerra mundial que John Vohn Neuham escribió un ensayo que influiria la creación de los ordenadores donde poseían la caracteristicas de las computadores y describiendo los atributos del ordenador, señalando la dirección para el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (836.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com