ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCION E HISTORIA DE LA COMPUTADORA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCION E HISTORIA DE LA COMPUTADORA

DEFINICION DE UNA COMPUTADORA- HISTORIA Y EVOLUCION

Máquina automática para el tratamiento de la información, que obedece a programas formados por sucesiones de operaciones aritméticas y lógicas. Una computadora comprende una parte física (hardware), constituida por circuitos electrónicos de alta integración, y una parte no física (software).

El hardware agrupa uno o varios procesadores, una memoria, unidades de entrada-salida y unidades de comunicación. El procesador ejecuta, instrucción tras instrucción, los programas contenidos en la memoria. Entre las unidades de entrada-salida figuran el teclado, la pantalla, las unidades de almacenamiento en discos o cintas magnéticas, la impresora, etc.; estas unidades permiten la introducción datos y la salida de resultados. Las unidades de comunicación autorizan la conexión de la computadora con terminales o con otras computadoras organizadas en redes.

El software se escribe en un lenguaje particular que la computadora es capaz de traducir en una serie limitada de instrucciones elementales directamente realizables por los circuitos electrónicos; La computadora en una maquina electrónica, un sistema desarrollada proporcionalmente almacenar una información para un adecuado control de actividades específicas diarias de una empresa; en muchos siglos atrás antes de cristo los hombres trataban de usar artefactos de diferentes tipos para realizar sus trabajos para hacerlos más simples y más rápidos que calculan o para ellos computan, calculaban los objetos en proporciones determinadas dados que para ellos, después dieron utilidad un ábaco para realizar complejos cálculos aritméticos que eran de una enorme rapidez y eficaz. Durante más de 200 años era perfeccionada como calculadora extremadamente versátil, por el año 1700 las calculadoras numéricas digitales las cuales representadas por el ábaco por la regla de cálculo era de uso común en toda Europa, la primera máquina del ordenador digital fue invertida en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal un dispositivo utilizado como una serie de dientes representados como dígitos de los números del 0 hasta al 9 estaban conectadas de tal manera que podían sumarse correctamente los números de dientes, en 1970 el filósofo y matemático alemán Gottfried Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar, El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos, también en el siglo XIX el matemático el inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com