ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais Sigue El Debate Interno


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

El país sigue el debate interno frente a cómo fijar y establecer la legalidad de los matrimonios gay en Colombia.

Luego de que la Corte Constitucional dejara en manos del Congreso antes de los próximos dos años, que legisle sobre esta materia, de a poco se empiezan a conocer lo qué piensan los partidos políticos.

Desde Cambio Radical anticipan que ante cualquier proyecto que sea radicado buscando establecer el marco legal del matrimonio entre homosexuales, será partidario de esa iniciativa.

“Me parece que legalmente debe existir un marco jurídico que proteja los matrimonios entre parejas del mismo sexo”, aseguró el director de Cambio, el representante Germán Varón Cotrino.

Sin embargo, el legislador hace la salvedad que no será partidario de la adopción de menores de edad por parte de las parejas del mismo sexo.

Varón insiste en que apoyará el matrimonio gay pero “excluyendo la adopción”.

La polémica

Este viernes se conoció que el Polo Democrático Alternativo radicará un proyecto encaminado a que se permita la adopción de menores entre parejas del mismo sexo.

La representante Alba Luz Pinilla Pedraza dijo que “ya es hora de que el Congreso de una forma muy honesta deje de satanizar una realidad que no es de ahora, que no es de moda, que históricamente ha existido”.

Según ella, la pretensión del PDA se da porque “lo único que tenemos que buscar es garantizar los derechos de la población LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales)”.

“Colombia debe tener un claro reconocimiento de la multiplicidad de familias que existen en nuestra realidad”, argumentó la legisladora para anunciar la presentación del proyecto a favor de la comunidad gay del país.

El proyecto de Pinilla es prácticamente la contraparte de la iniciativa radicada por el representante de La U, Miguel Gómez Martínez, quien explicó que su iniciativa, principalmente, busca bloquear la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“No podrían adoptar porque la Constitución define que primero están los niños y se debe garantizar su desarrollo”, aseguró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com