ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Es un libro algo interesante que es escrito por un autor alemán y narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille.

Grenouille nació en Francia en el siglo XVIII, y en ese tiempo en esa ciudad se encontraba con unos olores horribles, ya que como los animales y las personas soltaban un olor insoportable, pero ellos (las personas y los animales) ya no percibían el olor , por que con el paso del tiempo se acostumbraron, en cambio Grenouille tenia un gran olfato y todos los males olores le llegaban.

Grenouille desde que nació se dice que tenia algo especial, se aferro a su vida, aun que existiera mayor posibilidad de morir el seguía luchando, al igual que sus 4 hermanos. La madre de el los tubo en un puesto de un mercado entre tripas podridas de pescado, en el tiempo que ellos estaban ahí las personas escuchaban el llanto y se podían dar cuenta de que estaban ahí. De pronto vio a su madre caer llena de sangre con un cuchillo en la mano, después de dos semanas fue decapitada.

El niño estaba a cargo de tres mujeres que crían hijos que no son de ellos, pero ninguna de las tres acepto al niño. Lo querían mandar a la central de huérfanos “Rue Saint-Antoine, pero el policía se arrepiente y lo envía a una institución. En la institución a la que llego el niño, fue bautizado y lo pudo recibir una mujer que cría a niños que no son suyos (nodriza) llamada Jeanne Bussie, pero no pudo soportar mucho tiempo y con el paso de algunas semanas lo regresó a la institución, por que se termino toda la leche y la Señora Jeanne decía que no olía como un niño normal. Un padre llamado Terrier no le gustaba que alteraran su tranquilidad, la señora trata de convencer de que se lo quede , pero no consigue convencerlo.

Terrier entro a la institución, y pensaba que pobre la suerte del niño, paso un momento y Terrier se estaba meciendo en la silla acariciando al niño, pero cuando el niño despertó comenzó a mover su nariz, estaba oliendo.

Terrier decidió llevarlo muy lejos de donde se encontraba y así fue que el niño fue a parar en otra institución (convento) llamado Madeleine de Trenelle, ahí aceptaban a niños de cualquier edad y condición, pero tenían que pagar su hospedaje.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt