ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plato De Buen Comer


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  3.392 Visitas

Página 1 de 3

Nutrición

EL PLATO DEL BUEN COMER

Gutiérrez Vázquez María Enriqueta

2 AM Producción Industrial de Alimentos

Introducción

Considerando la importancia que el tiempo hace que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir los alimentos adecuados que les brinda las cantidades necesarias para tener un buen funcionamiento del organismo, establecer los criterios generales para la orientación alimentaria dirigida a brindar a la población, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades. Así como promover el mejoramiento de nutrición en nosotros mismos. Una mala alimentación también puede resultar, en muchos casos, en problemas de sobrepeso. La obesidad es muy perjudicial para la salud y normalmente trae aparejada alguna enfermedad. Esto tiene que ver con un consumo desmedido de alimentos que, si bien pueden ser alimentos saludables, no son tomados de una forma razonable y balanceada. Si a esto le sumamos un estilo de vida sedentario y hábitos como el cigarrillo o el alcohol el resultado puede ser muy peligroso para la salud.

Desarrollo

Considerando que la alimentación es uno de los problemas sociales que ha presentado índice de alta mortalidad debido a las consecuencias que ha acarreado por una mala disciplina alimentaria.

Las consecuencias de una mala alimentación pueden ser más o menos graves y se pueden revertir modificando la dieta hacia una alimentación saludable y completa. Pero hay que tener presente que en algunos casos, puede ser motivo de problemas no sólo físicos sino que también mentales.

Sustancias nutritivas puede generar enfermedades como la anemia, entre otras. En caso de que se trate de una deficiencia leve que es reciente seguramente se sufrirá de una baja en la resistencia física, en la capacidad mental, trastornos de carácter, calambres, adormecimiento y dolores de cabeza entre otras dolencias.

Los problemas de alimentación hacen especialmente vulnerables a los niños, los requerimientos nutricionales de los niños y jóvenes hasta la adolescencia deben estar cubiertos, de la misma manera es importante que desde el embarazo, la madre tenga una buena dieta. Una mala alimentación en niños puede dejar retrasos de crecimiento que son irreversibles.

En el caso de tener una mala dieta, tarde o temprano tendremos problemas de salud, y no habrá remedio o medicina alguna que pueda ayudarnos si seguimos comiendo alimentos perjudiciales para la salud.

Algunas de las enfermedades por mala alimentación pueden ser muy difíciles de tratar y podemos prevenirlas simplemente con una dieta balanceada y saludable.

El cáncer es una enfermedad que mata a millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com