ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Legislativo En México


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Existe una continuidad de la distribución de poderes ejecutivo-legislativa, entre las constituciones de 1824-1857 en México.

Analizar esta hipótesis y como puede ser correcta.

La creación de un nuevo estado nación se puede entender con la formulación de una constitución que proclame soberanía y libertad, en el caso mexicano debemos decir que la constitución regenera la idea de nación y como sus poderes deben de funcionar aprobando la funcionalidad y procurando el bienestar de la nación y sus integrantes. Para entender esta época debemos de saber las causas por lo cual se cambió la constitución de 1824 por una nueva hecha en 1857, donde se dio un panorama distinto de cómo funcionan los poderes de la unión. También saber porque el dar una nueva forma de gobernar a la nación cambiando desde el sistema político, el régimen que debería guiar a la nación.

Los congresos son fundamentales en la estructura con la que comienza la formación del estado nación, la actividad política y el debate, donde se buscaba el desarrollo nacional es único de la actividad de los congresos, en ellos se puede verse la fuerza constitucional del país, pero también es un organismo icono de representación nacional tangible para los ciudadanos. El sistema congresista de México se forma con una ideología liberal política, que es soportado en la idea de soberanía nacional, independencia política del resto del mundo, pero sobre otras cosas los congresos era una forma de legitimidad del régimen político, por medio de los representantes de la nación y su actividad política ejercida como legisladores de los congresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com