ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Posible Escenario en la Solución del Conflicto Rusia – Ucrania


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Escuela:

Materia:

Actividad: El Posible Escenario en la Solución del Conflicto Rusia – Ucrania

Alumno:

Profesor:

Grado y grupo:

Fecha: 3 de agosto de 2023


En un panorama actual se debe de entender que el conflicto que se viviendo entre Rusia y Ucrania es una problemática a nivel regional que trae consigo diversos preámbulos históricos. Por eso es que llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre su evolución y los diversos escenarios que este ha proporcionado puede llegar a tener una serie de efectos con su fin a corto y mediano plazo. Por una parte, Ucrania puede firmar su rendición y ceder ante las exigencias de Rusia, ya que llegado el momento estos no pueden contar con los recursos y medios para seguir llevando a cabo el conflicto, esto gracias a que se ha presentado una disminución en el apoyo que estos están recibiendo de una manera internacional.

Por otro lado, Rusia al final del conflicto puede llegar a maximizar sus esfuerzos para controlar bajo cualquier medio el control definitivo de Ucrania para tenerla bajo su influencia o incluso su control. Esto ya que como se ha visto a lo largo de la historia este antes era un país bajo el dominio territorial de la Unión Soviética. También se puede dar el caso que Rusia pueda poner fin al conflicto por medio del firmado de un tratado de paz, sin embargo, esta opción parece ser la más alejada de la realidad, ya que una de las principales causas de Rusia para llegar a cabo la invasión hacia Ucrania fue el de poder tener de nuevo en su poder el territorio perdido con el fin de la Unión Soviética, así como de todos los intereses que puede ofrecer el territorio de Ucrania.

Sin embargo, al no contar con una solución cercana, es que se ha presentado un ambiente de crisis en relación con la migración de la población ucraniana a diversos países europeos y por todo el mundo, ya que se han podido llegar a registrar cerca de siete millones de migraciones relacionadas con los refugiados de la misma.

Por esto es que se puede concluir que la situación actual de este conflicto puede resultar en poner de nuevo en curso un escenario parecido al de la Guerra Fría, lo cual puede significar una serie de retrasos para diversos ámbitos a nivel internacional, en relación con la economía, puede traer consigo graves efectos que generen pobreza en los países europeos , considerados como los mas prósperos, ya que esto presentaría en el aumento y escasez de varios recursos que son de vital importancia para el continuo desarrollo de estos países.

Referencias

- Arena, O. (2017). Negociaciones de Paz sobre el conflicto en el este de Ucrania: Memorandos en el olvido.

- de la Torre Palacios, L., & Rodríguez, J. A. E. (2022). Posibles efectos de la guerra Rusia-Ucrania en el mercado de las materias primas: los recursos minerales. Análisis del Real Instituto Elcano (ARI), (49), 1.

Página  |

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com