ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

En el proceso de aprendizaje se plantean 2 tipos de direcciones, de caminos a seguir, donde estos dependen del grado de actividad de los alumnos, para nosotros esto significa por dar un ejemplo si nosotros tenemos mucha actividad escolar, social o laboral tendremos mas oportunidades de aprender y comprender nuevos conocimientos útiles para nuestro desarrollo.

El proceso de aprendizaje se deriva en una formación por 4 etapas

La primera donde tenemos en primer contacto con el conocimiento, previo a la acción y los pasos para realizarla satisfactoriamente.

La segunda etapa adopta una forma exterior de cuidar los movimientos externos para resolverlo como el modelo visto previo a tener ese conocimiento.

La tercera etapa ya se tiene el conocimiento de cuidar los movimientos externo de cómo realizar nuestros movimientos externos pero ahora ya utilizando una forma verbal externa también pero no esta aun automatizada.

La cuarta, la acción pensada meticulosamente queda atrás, ahora nuestros pensamientos que ejecutan ciertos movimientos empiezan a automatizarse y la acción empieza a reducirse como por ejemplo el poder majena, nosotros creemos que la mayoría que sabe manejar ya lo hace automáticamente, por decirlo asi al principio nos enseñaron a sacar y meter el embrague lentamente a meter las cada una de las velocidades según avanzaba el auto, y asi paso a paso, definiendo cada uno de ellos es como se enseño, de ahí continua seguir practicando midiendo los tiempos en que se debe realizar cada acción pero ahora pensando uno mismo que se debe hacer o como adaptarse a esa nueva actividad es donde se puede ver que ya comenzamos a expresarnos verbalmente al ir separándonos o acostumbrándonos a meter velocidades volantes, espejos etc. Pasando el tiempo nos vamos apartando de los pensamientos donde contamos cada uno de nuestros pasos a seguir si no que ya casi sin darnos cuenta los realizamos satisfactoriamente es aquí donde la automatización se hace presente ya que quien de ustedes que manejan nos podrían decir que están… primero encenderé el coche después meteré el embrague, continuo metiendo primera y asi sucesivamente, creemos que muchos ya no lo piensan de esa manera lo mas seguro. Los pasos de cualquier aprendizaje en breves palabras son los siguientes:

1) Se obtiene el conocimiento previo a la acción

2) Se realiza la acción de forma materializada realizando todas y cada una de las acciones que la componen.

3) Se encuentra un equilibrio entre acciones externas y la interacción verbal pero sigue siendo no automatizada

4) La acción empieza a reducirse y se automatiza rápidamente.

Una de las formas de asimilación de la actividad por el hombre es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com