ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Programa de graduación de la escuela primaria "Francisco I Madero"


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

 Buenos días el personal directivo y docente de la Escuela Primaria “Francisco I Madero” les da la más cordial bienvenida a esta ceremonia de fin de curso. Para nosotros como institución educativa, este es un día muy especial, ya que hoy culminan satisfactoriamente un grupo de adolescentes a los cuales recibimos hace seis años y gracias al esfuerzo de ustedes como padres de familia, a la tenacidad y dedicación de ellos como estudiantes y al profesionalismo de la labor del colectivo docente se puede decir que el compromiso esta cumplido en la etapa que nos corresponde. Estamos hoy aquí reunidos para celebrar con júbilo el feliz término de su educación primaria, por tal motivo se ha organizado este sencillo pero significativo programa.

Para dar inicio a esta ceremonia de graduación iniciaremos con los honores respectivos a nuestra enseña tricolor. Por lo cual pido a todos los presentes ponernos de pie y descubrirse la cabeza.

Saludar ya…

Firmes ya…

 En este momento entra la escolta de 5 grado que con orgullo y respeto recibirá de manos de la escolta de 6 grado la bandera nacional que con patriotismo la portaron todo este ciclo escolar que hoy culmina.

A continuación presenciaremos el cambio de escolta y toma de protesta a la escolta que recibe el pabellón tricolor.

 Con respeto y honor se retira la escolta de 6 grado que hace su último recorrido después de resguardar y portar la bandera nacional por todo un año, siéntanse orgullosos porque cumplieron con su encomienda.

 La bandera es por su puesto, símbolo de identidad nacional, 100 % mestizo, es el espejo fiel de nuestra identidad multicolor y multiforme, refleja a la perfección nuestra identidad como mexicanos, como una sociedad única y distinta de las demás que existen en el orbe.

Repetiremos con fervor patrio el juramento a la bandera a una sola voz a cargo del alumno ____________________________ de 5 grado, grupo B.

 En los albores del México independiente hubo diversos esfuerzos por tener un canto distintivo que nos identificara como nación ante todos los pueblos con capacidad de determinar su destino, y que expresan los sentimientos y valores de la patria. Por esta razón el Himno Nacional se constituye uno de los símbolos que con su enlace poético y musical nos exhorta a la unidad, justicia y libertad de los mexicanos; y además es considerado el más bello del mundo después de la Marsellesa.

Entonaremos todos los presentes nuestro glorioso y sin igual Himno Nacional Mexicano bajo la dirección de la Profesora Keydi Bautista Meza al compás de la banda de guerra.

 Los símbolos patrios son la esencia de la identidad nacional, ellos representan nuestras raíces como etnia, como pueblo, como nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com