ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quimbo Podria Afectar El Pais


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Eel quimbo es un proyecto de energía organizado por ell gobierno, la construcción esta situada en el sur del huila y se realizara con la fuerza del rio magdalena.

El empresario…Lucio Rubio Díaz, presidente en Colombia de la multinacional Endesa nos asegura a los ciudadanos que el quimbo es la mejor manera de obtener energía y dice que si no existiera este el país podría verse en problemas. Y promete que todos las personas que se vean afectadas serán reubicadas y las ayudaran económicamente.

Pero a pesar de todos estas promesas no todos los colombianos están deacuerdo con el quimbo por que hay quienes rechazan el proyecto ya sea por que hacen valer el país en el que viven, algunas personas creen que el quimbo esta construido con el fin de llevar energía a otros países, lucio rubio Diaz asegura que esta declaración es falsa y sostiene que esta energía es solo para Colombia.

El quimbo a sido visto con buenos ojos por el gobierno pero no por algunas personas y por esto han existido marchas encontrar de este, el grupo de protesta mas conocido es asoquimbo este grupo pretende hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Asoquimbo quiere demostrar que el proyecto el quimbo solo es una farsa que fue creada con el propósito de enriqueser los bolsillos de los que tienen poder, podría decir que esto es cierto ya que engesda hace negociaciones por debajo de la mesa y falsas reubicaciones de afán burlandoce de la comunidad. este mal negocio a afectado a pescadores y campesinos pero no solo eso por que también esta acabamdo con una gran parte de la naturaleza quien siente lo que esta sucediendo y clama al hombre que la defienda al igual que nuestro rio magdalena a quien el estado colombiano le pacto la muerte

La madre naturaleza solo esta esperando que sus hijos se levanten desde todoas las regiones de Colombia y estén dispuestos a protegerla hasta las ultimas consecuencias pero a pesar de este llamado no a habido protesta que impida el avance de la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com