ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice Riesgo Pais


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

Investiga en Internet sobre el Índice Riesgo País.

El riesgo país es el riesgo de una inversión económica debido sólo a factores específicos y comunes a un cierto país. Puede entenderse como un riesgo promedio de las inversiones realizadas en cierto país.

El riesgo país se entiende que está relacionado con la eventualidad de que un estado soberano se vea imposibilitado o incapacitado de cumplir con sus obligaciones con algún agente extranjero, por razones fuera de los riesgos usuales que surgen de cualquier relación crediticia.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_pa%C3%ADs

¿Qué mide este índice?

Índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+). Mide el grado de "peligro" que entraña un país para las inversiones extranjeras. Indica el nivel de incertidumbre para otorgar un préstamo a un país. Mide la capacidad de dicho país para cumplir con los pagos de los intereses y del principal de un crédito al momento de su vencimiento. Dicho en otros términos determina cuál sería la predisposición de un país -mejor sería decir de un gobierno- para honrar las obligaciones contraídas con sus acreedores.

¿Qué elementos toma en cuenta?

Se evalúan, entre otros, aspectos como el nivel de déficit fiscal, las turbulencias políticas, aspectos sociales, el crecimiento de la economía, riesgo monetario (inflación, tipo de cambio, tasas de interés) y la relación ingresos-deuda.

Fuentes: http://www.deperu.com/miscelanea/riesgo-pais.html

¿Cuál es el Riesgo País para México?

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, al día 2 de marzo de 2012, se ubicó en 168 puntos base, 12 unidades por debajo del nivel observado al cierre de la semana anterior.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20120304/nota-16/241561-baja-12-puntos-riesgo-pais-de-mexico.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com