ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La practica de los valores en la comunidad educativa de nuestros tiempos, esta siendo sobredimensionada por un amplio número de situaciones en el cual pareciera ser que la violencia acentúa su primacía sobre estos, y a su vez la misma se incrementa día tras día, lo cual podemos notarlo en el comportamiento de los alumnos ocasionándose de este modo la falta de ciertos valores y entre ellos podríamos nombrar: El Respeto .

A través de la observación hemos podido apreciar una gran ausencia del respeto como uno de aquellos valores que diariamente están siendo opacados y que repercuten o se proyectan en las diferentes relaciones interpersonales, sean estas entre alumnos-docente; alumnos-directivos; alumnos-alumnos.

Observar estas situaciones de carencias de valores nos lleva a descubrir que la escuela tiene la función no solo de impartir conocimiento, sino también la de ser portadora de valores los cuales sirven para humanizar al hombre.

La finalidad de nuestra investigación es asumir una postura critica y reflexiva sobre el valor que tiene el respeto, y que esto nos permita optar por incorporarlo libremente y a su vez asumirlo con responsabilidad.

Objetivos

• Indagar a los docentes y alumnos que intervienen en el segundo ciclo de la escuela 305 (Aguilares), cómo viven la práctica del respeto.

• Analizar las causas del comportamiento de los niños que inciden en la falta de respeto.

• Aplicar instrumentos para la obtención de datos, como la observación y o entrevista en la institución elegida para nuestro trabajo

Planteo del problema

¿En la escuela 305 de la ciudad de Aguilares, se lleva a cabo la practica del respeto entre los docentes y alumnos del segundo ciclo?

¿Cuáles son las causas que inciden en una buena o mala practica del respeto?

Formulación de hipótesis

-La falta de respeto, es posible observarla a través de comportamientos y actitudes.

-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com