ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tabaquismo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

“El Tabaquismo”

El tabaquismo es un problema que afecta a todas las personas, no importa si eres rico o pobre , joven o viejo, este problema afecta a tus pulmones, afecta tu nivel cardiaco y afecta muchas otras cosas. Fumar es muy malo.

El Tabaquismo es uno de los vicios más comunes en las personas, se puede considerar como una droga, porque es adictiva, pero a diferencia de las otras esta es legal.

¿Porque las personas fuman? Creo que los adolescentes fuman al principio para sentirse más adultos , para relajarse o también para pertenecer a un grupo social.

La mayoría de las personas acude a él (opinión experta) para relajar y tranquilizar el cuerpo tal que esta sensación te hace adicto. Porque en cuanto la persona se siente estresada o bajo presión, lo primero que hace es acudir a él.

El Dr. Enrique Ramírez de la Universidad Pontificia Bolivariana , indica que la consecuencia de que el tabaco relaje, es por el vicio. Solo quien siente ansiedad por el cigarro es quien siente placer al fumar.

Esto indica que el tabaco no relaja, lo que hace que el tabaco cause relajación es que al sentirte ansioso el cigarro calma esa ansia, pero es por el vicio, no por el tabaco.

En cierta parte su adicción nomas proviene por lo que comentaba en el párrafo anterior, su principal fuente de adicción es llamada nicotina.

El cigarro está compuesto por varios elementos que son: Alquitrán, nicotina, monóxido de carbono. Estos elementos son dañinos para la salud, como por ejemplo que dificulta la circulación sanguínea, provoca la formación de coágulos, gangrena, y la amputación de un miembro, enfisema pulmonar, y lo más trágico, te puede llevar a la muerte.

El cigarro no solo afecta nuestro cuerpo también afecta el de las personas que están a nuestro alrededor sin contar el gasto económico.

Introducción.

Empezaremos por hablar acerca del tabaquismo y de los diferentes tipos de problemas y diferentes tipos de enfermedades que se adquieren al consumir el tabaco.

El tema del tabaquismo puede ser interminable, en este caso hablare de las distintas razones por las cuales las personas fuman. El Dr. Enrique Ramírez habla de lo que puede ser la causa de la relajación que sentimos en nuestro organismo. Y también que las personas empiezan a fumar por pertenecer a un grupo social, Entre otras cosas de esto se trata el párrafo que habla de las distintas causas del ¿Por qué las personas fuman?

También hablaremos del contenido de un cigarro, cuales son los ingredientes que hacen tan dañino a esta droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com