ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Este video lo hicimos para que por medio de este las personas hagan conciencia de las consecuencias que trae consigo mismo el tabaquismo, ya que la mayoría de las personas consume con frecuencia el tabaco sin pensar en lo que puede pasarles a ellos ni mucho menos a los que lo rodean.

El tabaquismo es una enfermedad y debe considerarse como tal, ya que los que consumen el tabaco lo ven como un pasatiempo y lo peor de todo es que no lo aceptan ni lo reconocen pues creen que el fumar es algo que la mayoría hace.

Las personas que fuman con frecuencia el tabaco se convierten en adictos pues dependen de la nicotina pues quieren seguir consumiéndola para que ellos se sigan sintiendo bien pero con el paso del tiempo les genera graves daños a su salud. Y lo peor de todo ellos creen que el fumar no les pasara nada.

Las personas que son adictas al tabaco no solo se afectan a ellos mismos si no que afectan a las personas cercanas a ellas. Los fumadores pasivos que en la mayoría de los casos son sus familiares que lo rodean son los que resultan más dañados porque inhalan todo el humo que el cigarro del fumador despide y esto hace que estas personas lo inhalen y les ocasionen graves daños a la salud, y además para su desgracia son los que se mueren más pronto sin haber probado el cigarro. Hay que tomar en cuenta que a la alarga el tabaquismo no solo daña a los fumadores si no a los que no son fumadores y que inhalan el humo del tabaco.

Por eso decidimos hacer este video para que las personas que consumen el cigarro vean este video y reflexionen acerca de lo que este les puede ocasionar, y que si siguen consumiendo a la larga les pueda ocasionar un infarto o lo peor de todo la muerte. Hay que tomar conciencia de que la adicción al tabaco es un problema muy grave que daña la salud de los fumadores y de las personas que lo rodean. La adicción al tabaco se puede tratar pero todo esto depende de que la persona que es adicta acepte su problema de adicción y que se someta a una rehabilitación lo mas pronto posible para que poco a poco deje el cigarro y asi no siga dañando su salud ni de las personas que lo rodean. Por eso es importante de que la población sepa de las consecuencias que lleva consigo el fumar tabaco y de como pueden dañar la salud. Espero que este video sea de gran importancia utilidad y reflexión para todas aquellas personas que lo vean y de las empresas que son las que influyen mucho de que la adicción al tabaco se siga expandiendo y cobrando miles de vidas que mueren a causa del tabaquismo, por eso es importante de que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para que este problema no siga avanzando para eso hay que unir fuerzas nosotros como población y las empresas que se encargan de elaborar tabaco para que ayudemos a las personas que son adictas y que salgan de este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com