ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo De La Educadora


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo de la educadora.

Lo que yo he aprendido acerca del trabajo que tiene una educadora es que este es muy importante. Ya que es labor de una educadora formar personitas, se dice formar porque el niño se moldea. Las experiencias que he tenido a la hora de trabajar en un prescolar han sido desde buenas y no tan buenas. Recuerdo que en una ocasión me toco estar toda una semana sola con un grupo, fue como un reto para mí por que no iba preparada con ninguna actividad porque no sabía todavía ni hacer una secuencia didáctica. Que hice, pues yo creo que lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar improvisar. Más que un disgusto, fue una grata experiencia por que me sirvió mucho porque conocí mejor a los niños y quieras o no agarras mucha más experiencia, claro que me hubiera gustado también que la maestra me echara la mano con alguna sugerencia o me hubiera dicho si mi trabajo lo estaba haciendo bien o mal. Otra experiencia que tuve fue mas grata que la anterior. En ella sucedió todo lo contrario, la maestra del aula nunca me dejo sola con los niños, a pesar de eso me daba mi espacio y dejo que aplicara mis actividades, también me dio muchos consejos para mejorar. Fue una experiencia muy bonita.

Me gusto mas el trabajo de la segunda maestra, ¿Por qué? Porque en el caso de la primera educadora, hacia algo que no se debe hacer, ponía en evidencia a los niños y ya tenía a todos etiquetados. Me decía delante de ellos lo que podían y no podían hacer. Por esta razón los niños que había dicho que eran flojos batalle un poquito para que me trabajaran.

En el caso de la otra maestra, si me decía las cualidades y lo que les faltaba a cada uno de los niños, pero lo hacia discretamente sin que ellos se dieran cuenta. A mi punto de vista, así se debe trabajar con un grupo, no evidenciar sus necesidades o cualidades y desafortunadamente esto es algo que no todas las educadoras tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com