ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Se Del Trabajo De La Educadora Y De Los Niños


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

LO QUE SE DEL TRABAJO DE LA EDUCADORA Y DE LOS NIÑOS

El propósito de este trabajo es dar a conocer lo que sabemos del trabajo de la educadora y de los niños. Primeramente, el trabajo de la educadora es muy importante porque es la que se encarga de educar a niños pequeños de 3 a 5 años, su propósito consiste en desarrollar competencias en los niños. Por otro lado debe fomentar valores, crear el sentido de responsabilidad en cada uno de los pequeños, involucrarlo en el trabajo en equipo, no discriminarlos, conocer que actividades les cuesta más realizar, identificar si tienen capacidades diferentes o si presentan algún problema de aprendizaje. Tiene que trabajar en base a los campos formativos los cuales son: desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística y desarrollo físico y salud. Además de tomar en cuenta los aspectos y competencias de cada campo. También tiene que aprender a observar a los alumnos con la finalidad de elaborar su planeación considerando las características del grupo, pero al mismo tiempo no debe perder de vista su propósito de enseñanza.

Para llevar a cabo favorablemente el trabajo de una educadora es necesario que la docente este en la mayor disposición posible para atender a los niños, además mostrar una actitud positiva y de amabilidad con la que brinde confianza y seguridad a los pequeños, que son la clave para el trabajo de la educadora.

Como primera actividad la maestra debe preparar con tiempo su planeación, en la que integre una gama de actividades novedosas, variadas, dinámicas y con un propósito a cumplir, donde se favorezcan los campos formativos que forman el programa de estudios y se desarrollen las diversas competencias, pensando siempre en como, cuando y donde realizar las actividades, además de tener en mente los imprevistos que se puedan generar y pensar en las posibles soluciones por las que puede optar en caso de no resultar la actividad como sea planeada.

Es de vital importancia distribuir los espacios del salón, para así llevar un orden en los lugares de trabajo y los espacios de los materiales para que con ello los alumnos utilicen de manera correcta estos materiales.

Cuando llegue el momento de presentarse en el aula frente a los niños, la docente deberá mantener una conducta de respeto y de disciplina para que los pequeños comprendan cual es el papel que desempeña la educadora y adquieran la postura como alumnos; pero a la ves esa conducta de respeto les brinde seguridad para que puedan dirigirse a su maestra con la confianza de que los apoyará cuando así se requiera.

Al exponer un tema la docente debe preocuparse por que esté contenga una explicación lo mas concreto y claro posible, evitando caer en mencionar mucha información y no llegar a un fin, utilizando distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com