ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Travestismo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  4.520 Palabras (19 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 19

PLANTEACION DEL PROBLEMA

COMO SE VIVE EL TRAVESTISMO EN LA SOCIEDAD?

A partir de esta pregunta, se desea entender un poco el pensamiento de la sociedad en la que vivimos hoy en día frente a una forma de vida distinta a la acostumbrada a ver, en la que hombre o mujer deja de actuar como su naturaleza lo indica para adoptar comportamientos distintos al de su genero.

JUSTIFICACION

Aunque todos somos iguales independientemente de nuestras tendencias, la sociedad colombiana no lo ve de esta manera ya que para muchos, el tema del travestismo va en contra de todos los principios morales y éticos. El arraigo cultural y conservador de las masas ha impedido el levantamiento de los prejuicios existentes sobre las condiciones o identidades sexuales “impropias” de la persona. este tipo de grupos en condición de minorías son bastamente discriminados y rechazados socialmente. El fenómeno se agudiza cuando se mezcla con el oficio de la prostitución, que es predominante en estos grupos que aglomeran distintas identidades sexuales.

OBJETIVOS

GENERAL

Dar a conocer que el travestismo es una condición de vida mas no una simple moda.

ESPECIFICOS

• Conocer que es el travestismo.

• Identificar que parte de la población tiene esta condición.

• Saber que piensan y sienten quienes tienen esta condición.

• Conocer sobre programas y lugares que apollan a estas personas.

• Conocer sobre la opinión de la sociedad frente al tema.

HIPOTESIS

• Las travestis, desde el momento de querer tener una vivienda propia hasta la hora de querer buscar un trabajo alternativo a la prostitución, son víctimas de insultos, portazos, violencia, discriminación. Claro está que esto es producto de una sociedad que no hace más que condenar a todo aquello “diferente”, sin entender que todos formamos parta de la gran diversidad cultural que existe.

• Es común identificar el fenómeno del travestismo dentro del oficio de la prostitución. Dichas personas son en su mayoría homosexuales que con tal de atraer y obtener mejores resultados bajo la prostitución, adoptan su cuerpo al de una mujer. Generando así una nueva gama de fetichismos dentro de la prostitución pero con la implicación de una nueva adaptación cultural y social ante la incursión de dichos comportamientos en un oficio que lleva siglos en las sociedades humanas.

• la comunidad travesti se encuentra seriamente limitada y anulada. No solo en aspectos cotidianos como el laboral y el económico, sino también aspectos psicológicos y sentimentales. La sociedad en general tiene ese ideal de que el travestido no encuentra sentimientos y emociones, impidiéndole intensificar las relaciones interpersonales

MARCO TEORICO

1. QUE ES EL TRAVESTISMO

Es una condición en la que las personas adoptan características físicas y psicológicas propias de sexo opuesto, es decir en ocasiones adoptan vestimentas y actitudes convencionalmente designadas y utilizadas por el sexo opuesto. La motivación se debe a un inconformismo de género, la persona no se siente satisfecha desempeñándolo exclusivamente, le gusta representar ambos sexos. Los travestidos, a pesar de sentirse bien con el sexo que nacieron y no tener especial problema con este, sienten una peculiar satisfacción escenificando al sexo opuesto.

Se considera que los travestidos son personas que padecen cierto grado de disforia de género lo que hace que imitar al sexo opuesto resulte atractivo, comúnmente estas personas aceptan su sexo y su identidad sexual biológica y no tienen conflicto con su cuerpo y genitales,

2. CONFLICTOS DE IDENTIDAD DE GENERO

La internalización de la masculinidad o feminidad (identidad de género) surge como consecuencia de la interacción entre lo que el individuo “es” como diferenciación sexual desde el área biológica (macho o hembra) y lo que el medio donde se halla inmerso espera que aprenda de lo aprendible que le propone el medio como roles sexuales masculinos o femeninos puestos a disposición e impuestos por esa cultura o grupo de pertenencia. En otras palabras, es lo que individuo internaliza como experiencia privada de lo que tiene a su disposición como expresión pública a nivel cultural de acuerdo a cada grupo de pertenencia.

Dicha convicción o autoconciencia de ser “niño o niña” se logra habitualmente alrededor de los tres años de edad. Es decir. a partir de esa época en el área psíquica del desarrollo de la personalidad sexual ya pueden aparecer diferentes alternativas en la identidad de género de acuerdo a la mayor o menor concordancia entre el sexo morfológico y la sexualidad de asignación.

Entre las vicisitudes más frecuentes de observar en la identidad de género se encuentran la androginia y el travestismo.

3. ELEMENTOS ESCENCIALES PARA CONCIDERAR EL TRAVESTISMO

El verdadero travestismo suele ser el oculto, el que goza con la utilización de prendas del sexo contrario, especialmente intimas (trasvestofilia). La trasvestofilia es la excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo relativas a, y dependientes del hecho de vestir prendas, especialmente prendas interiores, del otro sexo.

Se entiende por trasgenerismo, (transgender, en inglés) a la persona que vive tiempo completo como alguien correspondiente al sexo opuesto al que le corresponde biológicamente. No solo visten ropas del otro sexo sino que se ha realizado transformaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com