ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Travestismo En La Sociedad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Hasta aquí , se han presentado los hallazgos de la primera etapa del Proyecto de investigación “Trayectorias de vulnerabilidad social y laboral”. A continuación se los ha de formular en términos de proposiciones, con el objetivo de revisar su pertinencia en las próximas etapas del Proyecto:

A- Respecto de las “trabajadoras sexualestravestis”:

1.-) Existe una relación altamente significativa entre la visibilidad del estigma y la configuración de sus itinerarios laborales.

2.-) El estigma determina el tipo de trabajo (y no al revés).

3.-) La nula posibilidad de gestionar el estigma visible sumado a una posición social de pobreza extrema, potencia la estigmatización y hace poco probable la incorporación de las travestis pobres a circuitos de prostitución más altos.

4.-) El alto grado de reprobación social hacia las travestis-prostitutas lleva a que el universo de relaciones sociales posibles coincida casi excluyentemente con el agregado formado por sus compañeras de trabajo y los distintos integrantes del mundo de la baja prostitución.

5.-) La vulnerabilidad social se deriva del estigma y luego de la posición económico-social.

B- Respecto de las “trabajadoras sexualesmujeres”:

1.-) No existe una relación significativa entre la visibilidad del estigma y la configuración de sus itinerarios laborales.

2.-) El tipo de trabajo determina el estigma (y no al revés).

3.-) Se trata de un estigma “discreto” que, al poder gestionarse, posibilita mantener relaciones sociales heterogéneas.

4.-) La potencia estigmatizadora del atributo “sexual” del trabajo es momentánea. Una vez abandonado el trabajo, sólo opera la pertenencia económico-social a secas de cara a la incorporación al mercado laboral.

5.-) La vulnerabilidad social se deriva mas de la pertenencia económico-social que del trabajo sexual en sí mismo. Pero cualquiera sea el caso que se analice, pareciera que el doble accidente de ser pobres y estar sindicadas como trabajadoras del sexo hace poco probable que

puedan traspasar “hacia adentro” las fronteras de los márgenes de la socieda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com